Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para festejar divorcios, cada vez más mujeres viajan con amigas a Tokio o Dubai

Aniversarios de egresadas, divorcios o cumpleaños, cada vez se organizan más viajes "sólo para chicas". Los paquetes incluyen salidas nocturnas, visitas a shoppings y día de spa. Nueva York es la meca preferida, pero se están sumando otros destinos y la posibilidad de viajar con famosas

Para festejar divorcios, cada vez más mujeres viajan con amigas a Tokio o Dubai

A partir de un viaje a Nueva York que hizo en 2010 con dos amigas, la publicista Andy Clar decidió escribir un blog con su experiencia. No era su primer viaje a la gran manzana, pero por algún motivo ésta vez había sido especial. "Se generó una complicidad increíble, hicimos cosas diferentes y nos animamos a más. La pasamos tan genial que pensé en compartirlo en internet y las redes sociales", cuenta la creadora de #ChicasenNewYork, un emprendimiento que nació en un blog, dio lugar a un libro (de reciente aparición, editado por Random House) y se convirtió en una agencia de viajes especializada.
"Todo empezó por casualidad. Mis amigos me pedían tips de viaje, que yo subía a mi blog y compartía en las redes. De pronto, se formó una comunidad y empezamos a organizar viajes a pedido de las lectoras y seguidoras", cuenta Clar.
Actualmente, programan dos viajes a New York por año, con hasta 25 mujeres de distintas edades, solas o en grupos. "Hay madres con sus hijas, grupos de amigas y otras que no se conocen pero allí generan lazos de amistad y camaradería que se prolongan en el tiempo. Incluso, se han formado sociedades comerciales a partir de esta experiencia", afirma.
Según Clark, "cada viaje es diferente, porque cada grupo genera su impronta. En general, lo hacemos con una anfitriona invitada. Este año es la chef Jessica Lekerman, con quien armamos recorridos foodies, un tasting day, visitas a restoranes y charlas con reconocidos chefs. Pero la idea no es establecer itinerarios rígidos, sino que cada una pueda vivir la ciudad a su manera y a su ritmo, con actividades grupales sugeridas y muchas de ellas incluidas, como una cena en la mesa imperial del restó Buddakan, donde se hizo la pre boda de Carrie en Sex and the City, traslado en limousine y charla de tendencias en la tienda Anthropology a puertas cerradas, sólo para nosotras", enumera la emprendedora.
"En esta ciudad encantadora, podemos transformarnos en la protagonista de nuestra peli o serie preferida, con sólo poner un pie en la 5ta Avenida o comer una cup cake o una pizza en uno de los Delhis típicamente neoyorkinos. Recorrer sus calles es como un cable a tierra, una experiencia muy personal y muchas veces sanadora", dice Clar.
El próximo viaje está programado para septiembre y tiene un costo de entre u$s 5200 y u$s 6550 por persona, según se trate de habitación compartida o individual. Son seis noches, con aéreos, traslados, paseos, comidas, entradas a museos y boliches, y "extras" como chip telefónico con wifi ilimitado.
"Nueva York es una ciudad que nunca aburre y es un destino que se puede repetir. Hay clásicos como Tribecca, Soho, o East Village con su glamour, y nuevos barrios de tendencia como Buswick o Williamsburg donde aún no se construyeron rascacielos y sigue habiendo fábricas abandonadas que se mezclan con barcitos atendidos por sus dueños con bandas tocando en vivo y mucho street art", dice la emprendedora.
Tras cuatro años de recorridos por la gran manzana, el formato "ChicasenNewYork" se trasladó este año a Tokio, hacia donde Clar viajó con un grupo "comando" de ocho expertas en distintas áreas: cocina gourmet, moda, arte, diseño y sociología, con quienes está organizando un próximo tour de chicas.
En las agencias de viajes confirman que el público femenino está creciendo y presenta características distintivas: "A las mujeres les gusta más caminar y pasan más tiempo en los shoppings y en los museos", comenta una operadora turística. Nueva York es la meca preferida para las mujeres de 30, 40 y 50, pero también están surgiendo otros destinos.
La agencia Almundo.com también se sumó a esta tendencia con #MujeresAlmundo, una propuesta para viajar a Dubai o Roma en compañía de Andrea Frigerio. Los valores para 8 días y 5 noches en Roma van desde 12 cuotas de $ 4835 en noviembre hasta Dubai, con Emirates, 8 días y 6 noches por 12 cuotas de
$ 5089 en octubre (en ambos casos, se trata de precios por persona en base doble).