Para fanáticos del golf: el Master de Augusta también se jugará en Pilar

Uno de los mayores torneos de golf del mundo tendrá su versión amateur que se llevará a cabo en la localidad bonaerense en enero de 2015. Su ganador podrá competir con los profesionales por la tradicional chaqueta verde

Para los golfistas amateurs argentinos jugar el célebre Torneo Masters de los Estados Unidos más conocido como Masters de Augusta puede dejar de ser sólo un sueño. Se trata de uno de los cuatro torneos más importantes (también llamados majors) en el calendario masculino de golf y el primero que se celebra cada año.
Los directivos del Torneo Masters, la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) y la R&A, que organiza el Abierto Británico, anunciaron ayer en Buenos Aires el lanzamiento del Campeonato Amateur Latinoamericano (LAAC). Se trata de un nuevo torneo que se jugará en la Argentina y que premiará al ganador con un lugar para participar en el Masters de Augusta.
El campeonato se realizará dentro de un año, del 15 al 18 de enero de 2015, en el Pilar Golf, que fue sede del Abierto de la República en dos ocasiones. Desde ese campeonato, uno de los participantes logrará llegar, sin escalas, al Augusta National Golf Club, y quizás vestir la tradicional chaqueta verde que es símbolo de ese torneo.
Ustedes tienen una historia maravillosa en el golf y un grupo de jugadores muy apasionados, destacó Mike Davis, director ejecutivo de la USGA, tras ser consultado sobre las razones por las cuales se eligió a la Argentina para ser la primera sede de este nuevo torneo latinoamericano.
El de Argentina se convierte en la segunda incursión del Torneo Masters en otros mercados si se tiene en cuenta que desde hace cinco años también realizan un torneo para aficionados similar en países de la región Asia-Pacífico. Los golfistas Angel Cabrera, vestido con el saco verde que obtuvo por ser el ganador del Masters de Augusta en 2009; y Eduardo Gato Romero participaron en la presentación del nuevo campeonato.
El golf crece en fortaleza a lo largo de Latinoamérica siguiendo el legado de De Vicenzo, Cabrera y Romero, señaló Peter Dawson, director ejecutivo de la R&A británica.
A su turno, Billy Payne, presidente del Augusta National Golf Club, destacó que en sus ediciones en Asia este torneo está comenzando a identificar a grandes jugadores. Y la idea es mejorar lo que logramos en Asia en América Latina, aseguró el ejecutivo norteamericano.
Los organizadores no dieron precisiones sobre la inversión que demanda llevar a cabo este evento deportivo internacional. Pero aseguraron que se harán cargo de todos los gastos de los participantes y también aclararon que contarán con el apoyo de sponsors globales, como Rolex, que los acompañan en otros campeonatos. Las invitaciones para participar del torneo serán enviadas a los jugadores líderes de 27 países latinoamericanos.
De acuerdo a los organizadores, cada país tendrá asignados dos puestos para los jugadores mejor clasificados por el World Amateur Golf Ranking. Pero la Argentina, por ser el país anfitrión, tendrá 10 lugares.
Ganar el torneo le permite al golfista jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años, y obtener una invitación de por vida para jugar el de Augusta. Pero el premio más significativo es la codiciada chaqueta verde, símbolo distintivo del torneo y muy preciado entre los golfistas profesionales.
Al respecto Miguel Leeson, presidente de la Asociación Argentina de Golf, destacó que los 10 argentinos mejor rankeados son muy jóvenes (el mayor tiene 26 años) y agregó que algunos de ellos están actualmente estudiando y jugando en universidades de los Estados Unidos.
El directivo calificó al anuncio de ayer como histórico. Esto le dará un gran impulso al golf local se animó a predecir.
Dijo también que el campeón del Torneo Masters es el que tiene más exposición. Lo miran hasta los que no juegan al golf.
A partir de 2015, el nuevo Augusta latino se realizará todos los años en distintas sedes.
Además de obtener una invitación para competir en el Torneo Masters a partir del 2015 el ganador del LAAC y el segundo mejor ubicado podrán participar de la etapa final para la clasificación en el Abierto Británico y el Abierto de los Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Golf
Noticias de tu interés