Para el tetris que lo mira por TV: el Solitario, de Microsoft, cumple 25 años y se festeja

La empresa fundada por Bill Gates implementará, para celebrarlo,  un torneo interno entre sus empleados. El juego está disponible en la actualización de su sistema operativo Windows 10.

El mejor amigo de los tiempos muertos, de los baches en la jornada laboral. El placer de ver, cuando ganaste, los reflejos evanescentes de los naipes reapilarse y desaparecer en la pantalla. El Solitario, que ya era popular en el mundo analógico, u off line, explotó cuando el juego se insertó en las computadoras y, aunque ahora tiene más competencia, reinó años entre los pasatiempos de oficina y el hogar, desde los sistemas operativos de Microsoft, la empresa que lanzó una competencia interna entre sus empleados para celebrar el 25 aniversario del juego, que aparecerá preinstalado en la última actualización del Windows 10.

“Para celebrar el 25 aniversario del ‘Solitario de Microsoft’ que debutó en Windows y es en la actualidad el juego más popular en la tienda de juegos de Microsoft, tenemos una competición interna entre nuestros empleados, que empezó este lunes”, informó la empresa en un comunicado.

Microsoft anunció que los mismos desafíos que se usen en el torneo interno se incorporarán en el Solitario en junio para que cualquiera pueda jugar.

La compañía, que incluye el pasatiempo en Windows desde 1990, recordó que la colección del Solitario tiene cinco juegos distintos de cartas y la nueva versión incluirá dos nuevas opciones (TriPeaks y Pyramid), así como nuevos desafíos a diario.

El juego fue desarrollado en 1989 por el entonces becario Wes Cherry, quien, pese a la original idea de su invención, no recibió derechos de autor.

Fuente: Agencias San Francisco

Tags relacionados