Para despedir el año, hoteles de lujo ofrecen cenas y fiestas por hasta $ 4.000

Los cuatro y cinco estrellas idearon diversas propuestas para recibir 2015 o celebrar Navidad, con cenas exclusivas y, en algunos casos, pomposas fiestas. El costo: de $ 950 a $ 3900

Hay variadas opciones para festejar la Nochebuena o recibir el Año Nuevo en hoteles de cuatro y cinco estrellas porteños. La mayoría de ellos ideó menúes especiales para cada cena, con un costo mayor para despedir 2014, cuando suelen incluir alguna fiesta.

Cenar en alguno de los más lujosos hoteles porteños puede costar entre $ 1.800 y $ 3.900 por persona, con todo incluido (variedad de platos, bebidas con y sin alcohol y fiesta). En tanto, en algunos cuatro estrellas (sin fiestas) se consiguen opciones para recibir el año desde $ 950 .

En la mayoría de los casos, los menores de 12 años abonan hasta la mitad, si bien en el Sheraton los chicos de menos de 10 años cenan sin cargo y los jóvenes de 10 a 18, con descuento.

Muchos hoteles ofrecen también brunch al mediodía del 25 de diciembre y el 1º de enero, bastante más accesibles, de $ 420 a $ 1.200 por persona.

Las expectativas en general son buenas. La mayoría de los hoteles prevé trabajar con todas sus mesas ocupadas. Aquí algunas de las opciones.

- Palacio Duhau Park Hyatt: Cuenta con la propuesta más costosa de los hoteles de lujo porteños. Para empezar 2015, todos los salones estarán abiertos, con amplias opciones gastronómicas y una fiesta en el Salón Posadas después de medianoche, con pista de baile y DJ en vivo. Cuesta $ 3.900 por persona, aunque por $ 990 se puede acceder solo a la fiesta. La Nochebuena, ambientada por un coro de villancicos y banda de jazz en vivo, es algo más "accesible": cuesta de $ 2.800 a $ 3.400 según el restaurante. Y ofrece brunch navideño por $ 1.200

Four Seasons: Para recibir el año, propone un exclusivo menú de cuatro pasos en sus restaurantes Elena y Nuestro Secreto, con vinos Angélica Zapata; incluye además el ingreso a la fiesta en el bar Pony Line, con barra libre de bebidas por $ 3.500. El costo de la fiesta en Pony Line (sin cena) es de $ 1.500. En tanto, para Nochebuena, el menú también es de cuatro pasos, con vinos DV Catena, por $ 2.500.

Alvear Palace Hotel: En Nochebuena, el chef Jean Paul Bondoux presentará en La Bourgogne un menú de siete pasos inspirado en los aromas de La Provence, con vinos Rutini, por u$s 360 ($ 3.080) por persona. Para Año Nuevo, la Gala de Réveillon incluirá una fiesta. Tras un cocktail y buffet, la cena se hará en los salones Versailles y Vendôme Pompadour, con tres pasos y vinos Luigi Bosca. Habrá shows, música en vivo, baile y sorpresas, desde u$s 390 ($ 3.335). Brunch: $ 1.150.

- Hilton Buenos Aires. También propone música en vivo y sorpresas: en Navidad en el restaurante El Faro y en Año Nuevo en su lobby y balcones de los primeros pisos. Para Nochebuena, el menú ideado por el chef Emiliano Sabino es de cinco pasos, con vinos Rutini (y Papá Noel como invitado especial), por $ 1.630. Para recibir 2015, también seis pasos y una "White Party", por $ 2.535.

- Sofitel Buenos Aires. Ofrece músicos en vivo y fiesta con DJ para recibir 2015 bailando, luego de disfrutar un menú de seis pasos creado por el chef Olivier Falchi, acompañados por vinos DV Catena. Cuesta $ 1.800.

- Sheraton Buenos Aires. Con menú del chef Javier González Alemán y vinos Catena Zapata, la cena del 24 incluye show musical y la visita de Papá Noel. Promete música y baile hasta el amanecer, por $ 1.650. La Cena Gala Reveillon, para el 31, incluye disco con DJ, menú especial; shows y sorteos de estadías. Para que los grandes se relajen, ofrece Babysitter y buffet especial para los más chicos. Por $ 2.150 (menores de 10 años, sin cargo; menores de 18, con descuento). Brunch en Restaurante Cardinale: $ 420.

- MGallery Buenos Aires (ex Caesar Park) ofrece en Nochebuena un menú buffet, además de la visita de Papá Noel, por $ 1.490. Para el 31 de diciembre, propone una cena baile en el Salón Cabildo del Hotel, con buffet y DJ, por $ 1.890. Brunch: $ 650.

- InterContinental Buenos Aires propone dos opciones para empezar la Navidad: un menú de cinco pasos en el restaurante Mediterráneo o un buffet en Terraza del Virrey, con shows de música en vivo, por $ 1.195. Para la noche recibir 2015, habrá una fiesta en el Gran Salón Montserrat, con recreación de musicales de Broadway. Cena de seis pasos, cotillón, shows y DJ para celebrar toda la noche. Por $ 1.890. Brunchs: de $ 595 a $ 645.

- NH City Hotel: Con música, pista de baile, DJ, regalos y sorpresas, tiene dos propuestas gastronómicas para Nochebuena y Año Nuevo. Para el 24, buffet de platos fríos y calientes por $ 1.200. Para el 31, incluye además cocktail con bocados fríos y calientes, y menú de cinco pasos con vinos Zuccardi Serie A y espumante Alma 4. Por $ 2.000.

Alvear Art: En el Restaurant Contraluz, el chef Daniel Godoy ofrece en Nochebuena y Año Nuevo un menú de cuatro pasos, con vinos DV Catena, por $ 1.450. Brunchs: $ 620.

- Meliá Buenos Aires. Para la Nochebuena, propone un especial buffet navideño, por $ 950. Para Fin de Año, la celebración en el salón Tirso de Molina incluye DJ para bailar y cotillón. Por $ 1.350.

- Novotel Buenos Aires. En su restaurante y bar El Patio #378 ofrece un variado buffet y cuatro opciones de platos principales, con vinos Trumpeter, por u$s 100 (24/12) y u$s 120 (31/12).

Temas relacionados
Más noticias de hotel lujo

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés