Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Pan American Energy invertirá u$s 1.400 millones en la Patagonia

La petrolera destinará ese dinero a la exploración y producción de hidrocarburos en Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego. Se lo comunicaron los hermanos Bulgheroni hoy a Macri durante una reunión en Casa de Gobierno.

Pan American Energy invertirá u$s 1.400 millones en la Patagonia

La productora de hidrocarburos Pan American Energy (PAE) anunció hoy que invertirá 1.400 millones de dólares en el país, destinados a la exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales en el país.

El anuncio se realizó durante la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno con el chairman honorario de PAE, Alejandro Bulgheroni, y el miembro de Comité Ejecutivo y vicepresidente de Desarrollo Comercial de la compañía, Marcos Bulgheroni.

Las inversiones, según indicó PAE a través de un comunicado, “se destinarán principalmente a las provincias de Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego, posibilitarán mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades en donde opera la compañía”.

 “Durante toda nuestra trayectoria en el país, hemos mantenido siempre una firme vocación inversora en pos del crecimiento de la Argentina. Acá es donde vivimos y trabajamos, donde permanentemente invertimos, producimos y volcamos nuestro esfuerzo en beneficio de todos”, manifestó Marcos Bulgheroni.

La compañía comunicó que de los 1400 millones de dólares de inversión, 900 millones de dólares se destinarán a la cuenca del Golfo San Jorge, predominantemente a la provincia de Chubut; 300 millones de dólares a Neuquén, 70 millones de dólares a Tierra del Fuego, mientras que los 130 millones de dólares restantes irán a inversiones de capital en el país.