U$D

JUEVES 18/04/2019

Pampa Energía invierte u$s 412 millones en los yacimientos El Mangrullo y Las Tascanas Norte

La empresa desarrollará 27 pozos para la explotación de gas, 11 de ellos en Vaca Muerta.

Pampa Energía invierte u$s 412 millones en los yacimientos El Mangrullo y Las Tascanas Norte

En el marco de la firma de la renovación de la concesión del yacimiento El Mangrullo, Pampa Energía le anunció hoy al Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, su plan de expansión en el que invertirá 412 millones de dólares en la explotación de gas en los yacimientos de El Mangrullo y Las Tacanas Norte, donde tiene previsto el desarrollo de 27 pozos, 11 de ellos en Vaca Muerta.

En una superficie de 145 kilómetros cuadrados que tiene El Mangrullo, Pampa comprometió una inversión de u$s 205 millones en los próximos cinco años para la realización de 19 pozos -13 verticales a Mulichinco, dos horizontales a Mulichinco, uno horizontal a Tordillo y tres horizontales a Vaca Muerta- más una inversión complementaria en una planta de producción temprana de 500 metros cúbicos día de gas.

La semana pasada Pampa había suscripto el contrato para la exploración, desarrollo y producción del área hidrocarburífera Las Tacanas Norte, reservada a favor de GyP.

En dicho contrato comprometió, para el período exploratorio, una inversión de 207 millones de dólares, en el marco del concurso Quinta Ronda realizado por una consultora internacional y en el que GyP conservará el 10% de participación en el proyecto.

“Producir energía tiene un costo que no se puede bajar con resoluciones o con leyes. La realidad es que para bajar el precio de la energía es necesario realizar muchas inversiones como estas. El contrato que acabamos de realizar con el Gobernador y  las autoridades locales es un gesto concreto sobre nuestro compromiso”, sostuvo Marcelo Mindlin, presidente de la empresa.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés