Palermo Hollywood, de polo gastronómico a distrito empresario
La oferta de bares y restaurantes, una gran conexión en materia de transporte y diversidad de propuestas de alojamiento hacen de esta zona del barrio con más nombres de la Capital, y en especial al norte de Juan B. Justo, una buena opción para instalar oficinas y filiales de compañías
El barrio de Palermo cambió drásticamente en la última década y pasó de ser una zona principalmente residencial de clase media a un foco de consumo como pocos a nivel mundial: gastronomía internacional, locales de venta de indumentaria realizada por diseñadores locales, una amplia oferta cultural, activa vida nocturna y una gran afluencia turística son los factores pujantes de un barrio que no duerme.
Según un estudio de L.J. Ramos, el barrio, y en especial la zona llamada Palermo Hollywood desde Juan B. Justo al Norte presentan una buena oportunidad para que empresas instalen sus oficinas. "Hay un enorme potencial para las oficinas en la zona de Palermo del distrito audiovisual", indica la firma, que sustenta esta afirmación sobre el hecho de que es un centro equidistante con toda la oferta gastronómica y cultural, pero alejado del microcentro; con buena accesibilidad desde cualquier punto de la ciudad, lo que garantiza mayor comodidad para los empleados de trasladarse a sus lugares de trabajo. "Esta es una de las grandes inquietudes de los gerentes de Recursos Humanos, así como la cantidad y variedad de restaurantes para almorzar sin tener que alejarse mucho". En ese sentido Palermo es un lugar privilegiado.
En cuanto al transporte, tomando como eje principal las Avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, se puede acceder a este cruce con más de 25 líneas de colectivos. Otra alternativa de acceso es la línea D del subte, con parada en la estación Palermo y cuyas cabeceras son las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán. Una opción adicional para trasladarse hasta la zona es el Metrobus, que cuenta con cabeceras en las estaciones Pacífico y Vélez Sarsfield. Una mención aparte merecen las bicisendas que desarrolló el gobierno porteño en los últimos años.
Palermo Hollywood es llamado así por la gran cantidad de estudios de TV, cine y publicidad que ocupan parte de los espacios de barracas y bodegas. "Son los que se adelantaron al futuro moviéndose al lugar que ofrece mejores condiciones de trabajo en un entorno tranquilo y alegre", aseguran desde L. J.Ramos. Si bien la gastronomía, incluyendo en este rubro a los bares y discotecas, prevalece como el máximo exponente de los últimos 8 años y sigue proliferando, la gran cantidad de desarrollos inmobiliarios tanto residenciales como de oficinas, provocó que Palermo Hollywood demande otro tipo de servicios para abastecer las necesidades de residentes y trabajadores de la zona, por ejemplo, farmacias o los almacenes y tiendas de proximidad que incrementaron su cantidad. El barrio también tuvo un crecimiento exponencial de la oferta hotelera.
En cuanto a los valores, desde la firma destacan una caída del 10% en los precios que el barrio mantuvo de 2010 a 2013, para quienes busquen locales comerciales.