U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Otorgan auxilio oficial a tamberos por $ 124 millones

Otorgan auxilio oficial a tamberos por $ 124 millones

El gobierno nacional oficializó ayer la segunda tanda de compensaciones destinadas a productores lecheros, correspondientes a las liquidaciones de febrero y marzo pasados.

Lo hizo el Ministerio de Agroindustria a través de la Resolución 192/2016, publicada en el Boletín Oficial, en el marco del Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos. Allí, se aprobaron compensaciones por más de $ 124 millones, que serán efectivizadas por transferencias bancarias.

Según informó la agencia Télam, están alcanzados por la medida todos los productores tamberos que hubiesen producido y elaborado leche cruda en tambos de su propiedad durante febrero y marzo, y los denominados ‘tambos fábrica’, o sea, aquellos establecimientos que se dedican a la semi-elaboración de leche obtenida exclusivamente en su establecimiento agropecuario, y bajo la forma de masa para mozzarella.

El beneficio contemplado consiste en una compensación económica de $ 0,40 por litro para los primeros 3000 litros diarios de producción, en el período abarcado, y un aporte adicional de $ 0,10 por litro. En este caso, las provincias de Buenos Aires y San Luis se sumaron a la iniciativa, tal como ya habían hecho Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Mirá también

Como los ñoquis, el pescado tendrá su día, pero será el 19 de cada mes

El 19 es el pescado en la "tabla de los sueños" de los quinieleros. Por eso, en el paradójico marco de la Exposición Rural, el Ministerio de Agroindustria presentó ayer la iniciativa para promover el consumo de pescados y mariscos en la población argentina: aquí apenas se comen 5 kilos al año por habitante, muy lejos del promedio mundial de 20 kilos per cápita. Nutricionistas recomiendan ingerirlo dos veces por semana

La Resolución 162/16, publicada en mayo indicaba que los gobiernos provinciales podían adherirse voluntariamente al régimen de compensaciones para aportar un adicional de 10 centavos el litro, lo que lleva el subsidio a un total de 0,50 centavos por litro.

Según destacó la agencia Noticias Argentinas (NA), el precio promedio ponderado pagado a tamberos santafesinos en febrero y marzo pasados, según el Ministerio de la Producción de esa provincia, fue de $ 2,71 y $ 2,77 el litro respectivamente. Mientras que en la zona oeste bonaerense, los precios de referencia abonados a tambos con una producción de 8000 litros diarios, se ubicaron en un rango de
$ 2,51 a $ 2,90 y $ 2,56 a $ 2,90 por litro respectivamente.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar