Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ordenan restituir el Bauen a Mercoteles

El Juzgado Comercial Nro 9, Secretaría 18, a cargo de Paula Hualde, dispuso la restitución del edificio del Hotel Bauen, sito en avenida Callao 360, a la empresa Mercoteles, de la familia Iurcovich. El tradicional hotel porteño es gestionado desde 2003 por una cooperativa de 130 trabajadores. El plazo para la ejecución de esta medida vence el 14 de abril.
Si bien en noviembre de 2016 el Senado sancionó una Ley de Expropiación en favor de la cooperativa, en diciembre el presidente Macri la vetó. Esta medida habilitó a Hugo Iurcovich, titular de Mercoteles, la firma que administra el Bauen Suites, a la vuelta del hotel fundado por su padre, para continuar en la justicia su reclamo para recuperar el edificio.
El hotel, edificado entre 1977 y 1978 por Marcelo Iurcovich con un crédito del Banco Nacional de Desarrollo (Banade), había sido vendido en 1997 al empresario chileno Félix Solari, quien presentó la quiebra en 2001. Desde entonces, sus antiguos dueños y los trabajadores que tomaron el establecimiento y lo operan desde 2003, se disputan su propiedad.
El edificio, por su ubicación y valor patrimonial, estaría valuado en u$s 30 millones.
A pesar de este nuevo revés, la cooperativa del Bauen expresó en palabras de vicepresidente, Federico Tonarelli, que continuarán "gestionando el hotel de forma cooperativa, tal como lo hemos hecho durante los últimos 14 años e insistiremos para que este año el Congreso Nacional vuelva a acompañarnos para rechazar el veto presidencial".