Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ordenan demoler edificio en construcción en Palermo por no cumplir con reglas urbanísticas

Se trata de una obra ubicada frente a la Plaza Armenia. La Justicia adujo “exceso de superficie” y “no cumplimiento de la normativa contra incendio”.

Ordenan demoler edificio en construcción en Palermo por no cumplir con reglas urbanísticas

El juez porteño Roberto Gallardo ordenó demoler una obra en construcción frente a la Plaza Armenia aprobada en 2009 porque no cumple con el código urbanístico autorizado.

La obra, emplazada en el barrio porteño de Palermo, fue objetada por organizaciones de vecinos que presentaron dos amparos advirtiendo que la construcción “supera ampliamente la superficie construida permitida, violando la normativa y generando un alto impacto visual y ambiental”.

El emprendimiento está situado en la calle Armenia 1850, “cuyos planos fueron registrados en el año 2009 ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro para la realización de un proyecto de viviendas, cocheras y local comercial en planta baja”, explica el fallo.

La obra está paralizada desde 2012 por medidas cautelares dictadas a raíz de informes técnicos que indican, entre otras cuestiones, que existe “exceso de superficie”, que el “edificio sobrepasa la altura máxima permitida” y que “la construcción no da cumplimiento a la normativa contra incendio”.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Gallardo dispuso “la inmediata demolición de la construcción actualmente existente en el fondo, y la ulterior limpieza de escombros y residuos dejando el inmueble en perfectas condiciones de higiene”.