U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Para Oil Combustible, AFIP fue “arbitraria” al rechazar acuerdo con Lukoil

A través de un comunicado, la petrolera de Cristóbal López dijo que esta resolución es “también contra todo el Grupo Ceibo, oponiéndose a cualquier tipo de solución y hostigando continuamente a todas las sociedades del Grupo”.

Para Oil Combustible, AFIP fue “arbitraria” al rechazar acuerdo con Lukoil

Oil Combustible tildó de “arbitraria y sin sentido” la decisión que tomó la Afip que derivó en un rechazo del Juez Cosentino al acuerdo que la petrolera de Cristóbal López propuso firmar con la empresa rusa Lukoil para abastecer a su red de más de 300 estaciones de servicio. 

A través de un comunicado, Oil Combustible indicó que “desde la Dirección de Oil Combustibles se está trabajando contrarreloj para aportar una alternativa de abastecimiento local que de solución, en el menor lapso de tiempo posible, al suministro de la red”.

“La decisión de la AFIP es una decisión arbitraria y sin sentido, que está en línea con la política de ahogo financiero que impuso el ex titular del ente fiscal, Alberto Abad, no sólo contra Oil Combustibles sino también contra todo el Grupo Ceibo, oponiéndose a cualquier tipo de solución y hostigando continuamente a todas las sociedades del Grupo”, agrega.

Asimismo, considera que “la medida dificulta, asimismo, el convenio de provisión de combustibles que Oil Combustibles cerró con Lukoil, el segundo productor mundial de combustibles, para poder comenzar a restablecer el normal desarrollo de las actividades en el sector petrolero y que iba a entrar en vigencia en el lapso de tres semanas como una solución de largo plazo hasta tanto pudiera comenzar a operar nuevamente la refinería”

Mirá también

"No es necesario que las mujeres elijan entre trabajo y familia"

Tatiana Karpova, CEO de Massalin Particulares, relató las situaciones extremas que tuvo que superar en su Ucrania natal y contó cómo afrontar los problemas. También habló sobre las diferencias entre hombres y mujeres, sobre todo, a la hora de formar una familia.

La petrolera de Cristóbal López hizo “responsable” de esta manera “a la AFIP de (Alberto) Abad, que sistemáticamente se ha empeñado en discutir temas comerciales desde el fuero penal, aún a pesar de que los anteriores accionistas ya se encuentran imputados y en prisión preventiva y no observar el criterio establecido por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de separar a la empresa del empresario”.

“Para el Grupo Ceibo, el debate debe continuarse en el fuero comercial y mediante el uso de una importante herramienta legal que resguarda los derechos y obligaciones de todos los involucrados como es el concurso preventivo de acreedores”, advierte en el documento.

Al finalizar, el comunicado, expresa que “teniendo en cuenta el grave daño que esta decisión ocasiona a todo el Grupo Ceibo es que se reclama a las autoridades nacionales dejar de lado la prescindencia adoptada para analizar la situación del Grupo Ceibo y la situación de sus 4.000 trabajadores”.

Y concluye destacando que “también se reclama a la Justicia que tenga en cuenta las favorables condiciones generadas por el convenio de abastecimiento de combustible para sostener las actividades de la petrolera, a pesar de la asfixia financiera que sufre el Grupo Ceibo producto del arbitrario accionar de la AFIP”.

La semana pasada, los ejecutivos de Ceibo (el holding de los gestores del ex Grupo Indalo, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre) habían solicitado al juzgado que se autorizara el convenio, mediante el cual la empresa rusa se comprometía a proveer de combustibles y lubricantes a los clientes de Oil, que, por sus dificultades financieras, debió paralizar la actividad de su refinería de San Lorenzo al no tener más crudo para procesar.

A comienzos de esta semana, Oil había anunciado la firma de un convenio puente, hasta fines de marzo, mes durante el cual se negociaría un nuevo contrato, esta vez, por seis meses. Sin embargo, Victorio Podestá y Cía., el intermediario que proveería los productos de Lukoil, había solicitado algunas garantías. Entre ellas, la conformidad de la AFIP (principal acreedor de Oil, ya que le reclama mas de $ 17.000 millones) y la autorización previa de Cosentino.

https://www.cronista.com/economiapolitica/La-Justicia-rechazo-el-acuerdo-de-Oil-Combustibles-con-la-empresa-rusa-Lukoil-20180307-0066.html

Y, al no habérsele presentado un contrato firmado, sino una propuesta con condicionantes, Cosentino entendió que la cuestión era “abstracta” y, en consecuencia, no le correspondía expedirse. Advirtió además que, dado que el vinculo preveía un plazo de 30 días, pasado ese tiempo, podría volver a plantearse y analizarse la situación.

Comentarios1
joaquin cordoba
joaquin cordoba 07/03/2018 01:43:09

Oil, que, por sus dificultades financieras, debió paralizar la actividad de su refinería de San Lorenzo al no tener más crudo para procesar. Para que refinar el petroleo acá si podemos importarlo refinado por shell para alegría del pro.

Más notas de tu interés