Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Oficializan aprobación de las ventas de Telecom a Fintech y de Nextel a Cablevisión

Fue a través del Boletín Oficial. Fintech es socia del Grupo Clarín en Cablevisión con el 40% de las acciones del operador de TV paga.

Oficializan aprobación de las ventas de Telecom a Fintech y de Nextel a Cablevisión

El Gobierno oficializó hoy la aprobación de las ventas de la compañías telefónicas Telecom al fondo de inversiones Fintech, y de Nextel a la empresa de televisión por cable Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín.

Lo hizo a través de las resoluciones 277/2016 y 280/2016 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicadas en el Boletín Oficial.

En las mismas se resolvió autorizar la modificación en las participaciones accionarias de la firma Sofrora Telecomunicaciones -controlante de forma indirecta de Telecom Argentina y Telecom Personal.-, en la cual la empresa Fintech Telecom LLC se constituirá en accionista mayoritaria.

 

 


Del mismo modo, se permite la modificación en las participaciones accionarias de la firma Nextel Comumunications Argentina a favor de Cablevisión.


De acuerdo a lo informado por las firmas participantes de la operación, Fintech pagará a Telecom Italia u$s 960 millones por la compra de la mayoría accionaria de Telecom Argentina y sus subsidiarias Personal y Arnet.

En detalle, Fintech compró la participación de Telecom Italia en Sofora, que controla Nortel, dueña del 54% de Telecom Argentina.

Así, el mexicano David Martínez, dueño de Fintech, tendrá 68% de la telco, mientras que el grupo Werthein mantendrá el restante 32%.

Asimismo, Fintech es socia del Grupo Clarín en Cablevisión, con 40% de las acciones del operador de TV paga, que a su vez ingresó en Nextel.

De esta manera, Cablevisión se acerca a la posibilidad de dar cuádruple play, y en estas circunstancias, Martínez aparece tanto controlando Telecom como siendo accionista minoritario de Cablevisión.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires