Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ocho de cada diez argentinos elegirá el país para vacacionar

Ocho de cada diez argentinos elegirá el país para vacacionar

El 87% de los argentinos se tomará vacaciones este verano, y de ellos un 82% lo hará en el país, mientras que sólo 18% afirma que viajará al exterior. Los datos surgen de una encuesta realizada por el portal Alquilerargentina.com entre 3700 personas.

Según el relevamiento, la Costa Atlántica sigue siendo el destino preferido de los turistas locales, con el 33% de los casos. Le siguen las sierras de Córdoba (23%), la Patagonia (11%), el Norte argentino (5,4%), la provincia de Entre Ríos y alrededores (4,5%) y Mendoza (4,6%).

Entre quienes no se tomarán vacaciones (el 13% de los encuestados), la mitad lo atribuyó a que "los precios están muy altos", un 15% dijo que es "porque no tiene plata" y un 33% por otros motivos.

La mayoría de los argentinos (40%) planifica sus vacaciones con un mes de anticipación, mientras que un 31% es más precavido y lo hace hasta seis meses antes.

Si bien un 84% elige los meses de verano para tomarse vacaciones, un 10% espera a que pase la temporada alta para poder viajar con precios más bajos.

Del 18% que dijo que viajará al exterior estas vacaciones, la mayoría optó por Brasil, y lo atribuye a que "resulta más barato por el tipo de cambio" -descontando, obviamente, el precio de los traslados en aquellas provincias más alejadas-.

Más del 75% elige alquilar cabañas, casas o departamentos en detrimento de los hoteles, ya que se trata de una opción más económica.

Si bien el 92% no reservó aún el hospedaje, el 50% señaló que alquilará una cabaña, el 36% un departamento y sólo 13% irá a un hotel.

Los autores del informe destacan que el mercado muestra una tendencia entre los argentinos a vacacionar de manera cada vez más fragmentada. "Ya no se toman temporadas de un mes y ni siquiera una quincena completa, sino una semana o fines de semana largos", dice el informe. Casi la mitad de los encuestados tiene pensado irse entre 8 días y una quincena, y un 40% dice que sólo se irá por una semana.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar