Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

OSDE cambia protocolos tras robo a un afiliado que pidió médico

"Estamos tan azorados como el damnificado", aseguró la prestadora que investiga si hubo filtraciones.

OSDE cambia protocolos tras robo a un afiliado que pidió médico

La prepaga OSDE aseguró hoy que el sistema de comunicaciones que utiliza en las emergencias médicas es "seguro", aunque anunció que mañana se hará un "cambio de protocolo respecto a la llegada del médico" al domicilio, luego del asalto que sufrió una familia.

Además, precisó que "iniciado investigaciones, tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos", tras el violento robo a mujer, su esposo y su hija de 6 años tras pedir un médico a domicilio en su departamento del barrio porteño de Colegiales. 

"Estamos tan azorados como el damnificado. Es la primera vez en 45 años que tenemos un incidente de este tipo. Ese día tuvimos 2.347 urgencias. Nunca tuvimos este problema, estamos trabajando con los sistemas internos, verificando, está la conversación grabada", comentó esta mañana el gerente de Relaciones Institucionales de OSDE, Víctor Cipolla.

El viernes pasado, Carolina Arce llamó a la prepaga OSDE para pedir un doctor a domicilio debido a que su hija de seis años padecía síntomas de gastroenteritis, pero finalmente llegó un delincuente a su casa, y no el profesional de la salud.

Cipolla, en declaraciones a radio Continental, aseveró: "Hasta ahora no hemos detectado la filtración. Mañana habrá cambio de protocolo respecto de la llegada del médico de domicilio para generar mayor tranquilidad a los socios"

Al respecto explicó: "La llamada que se reciba, luego habrá una llamada de nuestra prepaga que le indicará (al socio) el médico que va a ir" a su casa.

"Toda la información y las grabaciones de las llamadas han sido puestas a disposición de la comisaría 31 (de la ciudad de Buenos Aires), con el doble objetivo de esclarecer el hecho a la brevedad y llevar seguridad y confianza a los más de dos millones de afiliados que nos confían cotidianamente su salud", destacó la empresa.

Se puntualizó además en un comunicado de prensa: "El mismo día en que ocurrió el hecho, recibimos 3.702 llamadas de urgencias y se realizaron 2.347 visitas médicas a domicilio. El promedio anual es de 1.180.000 visitas. Estos números hablan de la seguridad que ofrece el sistema de comunicaciones encriptadas de urgencias, utilizado entre la base y los médicos". 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Acha Juan C
Acha Juan C 28/02/2017 06:24:56

que OSDE debe pagar por los daños y perjuicios que causaron, los afiliados estamos en peligro.

Jose Cateac
Jose Cateac 28/02/2017 05:44:14

el hackeo telefonico existe desde hace mucho SE DESCUBRIO SU UTILIDAD PARA ROBAR

Aviva Catz
Aviva Catz 28/02/2017 05:33:34

sonamos, ahora otro aumento por las "nuevas tecnologías"

marieto1000 Areitio
marieto1000 Areitio 28/02/2017 02:07:49

que casualidad que ahora que OSDE tiene un conflicto publico ( con Swiss Medical como con el gobierno), aparece esta falla de servicio. Justito

A Rhpositivo Arhpositivo
A Rhpositivo Arhpositivo 28/02/2017 01:27:18

Vamos a implantar nuevas tecnologías como por ejemplo las frases en clave. El tractorcito rojo que silbó y bufó.