Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Nuevas inversiones se suman para el negocio agro logístico

El crecimiento de la cosecha de trigo y maíz impulsa en negocio

El crecimiento de la cosecha de trigo y maíz impulsa en negocio

El aumento de la cosecha que se espera para la próxima campaña agropecuaria está generando un afán por expandir la infraestructura en las zonas de influencia cerealera, cercana al puerto de Rosario. Distintas empresas anunciaron en los últimos días nuevos desembolsos para ampliar puertos y accesos, a las que ahora se sumaron dos nuevas: Cargill y Toepfer.

Según publicó el sitio Punto Biz, estas dos compañías pusieron su foco en la descarga de barcazas. Cargill desembolsó u$s 3 millones en su complejo de Puerto General San Martín, al norte de Rosario, en una obra que tendrá lista en diciembre de este año y que consta de una ampliación y refuerzo del muelle de barcazas, mientras que para 2017 prevé tener lista una inversión de u$s 6 millones, para reformar una línea de molienda que hoy sólo hace pellets para producir harinas.

Por su parte, Toepfer (bajo comando de ADM), anunció que invirtió u$s 35 millones para un nuevo muelle dedicado a la descarga de barcazas, también en su complejo de Puerto General San Martín. Según se especificó, la habilitación de la importación de soja paraguaya activó el interés de los grandes grupos cerealeros por procesarla en el país.

Hace unos días, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador Miguel Lifschitz recorrieron el nuevo muelle barcacero de Cofco Agri Argentina, la multinacional china que opera en Timbúes (ex Noble). Según afirmó Dietrich en todos los puertos y complejos portuarios y cerealeros del Gran Rosario ya se comprometieron inversiones por $ 21.000 millones.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar