Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Nueva planta de faena de ovinos

Una planta de faena para ovinos, caprinos y porcinos se está instalando en la localidad rionegrina de San Javier, para beneficio de pequeños y medianos productores ganaderos que, con los controles sanitarios correspondientes, podrán comercializar directamente en los mercados de la zona.
El Comisionado de Fomento de esa población rural, Javier Garavaglia, sostuvo que "la puesta en funcionamiento de la planta, en un plazo máximo de dos meses, le abrirá a los productores un horizonte comercial distinto y seguro, con costos operativos mínimos.
Durante los últimos días llegó a la planta la cámara de enfriado, y todavía falta la conexión para efluentes".
El equipamiento específico para la faena, oreado y enfriado de las reses demandó una inversión de $ 1,8 millones, a través del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi).
A esto se le debe sumar el desembolso de $ 200.000 que realizó el Ejecutivo para la extensión de redes de agua y gas hasta la planta.
San Javier es una población rural ubicada sobre la costa del río Negro, a 35 kilómetros de Viedma, caracterizada por la producción en chacras bajo riego, dentro del área administrada por el Idevi.