Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Novartis invirtió u$s 17 millones en I+D

El gigante farmacéutico de origen suizo Novartis, concretó a través de su filial local, una inversión de u$s 17 millones en el país, durante todo 2016, que estuvieron destinados específicamente a la realización de distintos estudios clínicos.
Según informó la compañía en un comunicado, se llevaron a cabo concretamente 110 estudios en más de 700 centros de investigación, alcanzando a más de 4500 pacientes y contando con la participación de aproximadamente 2700 profesionales de la salud.
El CEO de la subsidiaria local, José Marcilla, destacó el nivel de excelencia científica en el país, como justificativo del desarrollo: "Confiamos en que nuestra inversión ampliada en investigación y desarrollo tenga como resultado terapias innovadoras para los pacientes de Argentina y de otros países gracias a la excelencia científica con que cuenta este país", destacó, y agregó que "en este sentido, la Argentina se ubica entre los países en el mundo que cuentan con el mayor desarrollo de este tipo de estudios por parte del laboratorio", subrayó.
Según afirmaron, el 53% de estos estudios se llevaron a cabo en el área de oncología, una de las áreas de la medicina donde mayor innovación, desarrollo e inversión aportó la compañía en los últimos años.
El Grupo farmacéutico en la Argentina se despliega a través de sus divisiones Novartis Farmacéutica, Novartis Oncología, Sandoz y Alcon, y emplea a aproximadamente unos 600 trabajadores, entre profesionales, investigadores y colaboradores.