Norwegian realiza el vuelo transatlántico subsónico más rápido del mundo

La 'low cost' noruega ha superado el récord que ostentaba British Airways (BA), despegando desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Londres-Gatwick en cinco horas y 13 minutos.

Norwegian batió el récord de vuelo transatlántico más rápido con una aeronave subsónica -aquella que vuela a una velocidad inferior a la velocidad del sonido-, con uno de sus aviones 787-9 'Dreamliner' de su flota de largo radio, volando del aeropuerto JFK de Nueva York a Londres-Gatwick en cinco horas y 13 minutos, transportando a 284 pasajeros, según informó la compañía en un comunicado.

Una aeronave subsónica es aquella que vuela a una velocidad inferior a la velocidad del sonido.

La 'low cost' noruega superó el récord que ostentaba British Airways (BA), despegando desde la ciudad estadounidense a las 11.44 hora local para aterrizar en Londres a las 21.57 hora local, 53 minutos antes de lo programado.

El vuelo se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, permitiendo a la aeronave alcanzar una velocidad máxima de 1.249 kilómetros por hora.

"Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido", comentó el comandante del vuelo, Harold van Dam.

Flichtradar24 certificó el vuelo de Norwegian más rápido (Captura).

La compañía Flightradar24 fue la encargada se supervisar el recorrido del vuelo para posteriormente confirmar el récord. El 'Dreamliner' que operó el vuelo es uno de los que opera la doble frecuencia diaria de Norwegian entre Londres y Nueva York.

Norwegian desplegará el mismo modelo de avión en su base operativa de Barcelona en sustitución del modelo 'corto' 787-8 a partir de marzo y desde julio en Madrid. A lo largo de este año, recibirá once aviones 'Dreamliners' nuevos.

Temas relacionados
Más noticias de low cost
Noticias de tu interés