Nombran a Rafael Bielsa presidente de Aeropuertos Argentina 2000

El ex canciller presentó su renuncia como secretario de Sedronar y es la nueva autoridad del grupo aeroportuario; el próximo martes inaugura con Cristina Fernández la Terminal B de Ezeiza.

El ex canciller, Rafael Bielsa, fue designado como nuevo presidente de Aeropuertos Argentina 2000, que opera las terminales aéreas más importantes del país.

Para poder asumir, Bielsa presentó su renuncia al cargo de secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar), que fue aceptada por la presidenta Cristina Fernández y publicada hoy en el boletín oficial.

El resto de la comisión está compuesta por Martín Eurnekian (vicepresidente), Osvaldo Nemirosci, Fernando Muriel, Fernando Peláez, Máximo Bomchil, Raúl Francos y Gustavo Lupetti como Directores, y Gustavo de Jesús, Enrique Fila y Bernardo Velar de Irigoyen como fiscalizadores.

Aeropuertos Argentina 2000 es la empresa líder en Latinoamérica en la administración y operación integral de un sistema aeroportuario completo que administra el 90% del tráfico aéreo de la Argentina. Por los 33 aeropuertos de la concesión pasan más de 20 millones de pasajeros anuales.

Con una amplia trayectoria en el campo del Derecho, Bielsa fue síndico general de la Nación durante la Presidencia de Fernando de la Rúa y canciller en los dos primeros años de la de Néstor Kirchner.

La gestión de Bielsa debuta el próximo martes con la inauguración de la Terminal B que se realizará en Ezeiza con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

 

Temas relacionados
Más noticias de Rafael Bielsa
Noticias de tu interés