Nokia presentó el Lumia 1020 como nuevo integrante de la familia

El flamante smartphone incluye una poderosa cámara de 41 megapíxeles y sistema operativo Windows Phone 8.

Antes de la llegada de las fiestas de fines de año, la compañía finlandesa Nokia –cuya división de móviles fue adquirida por el gigante Microsoft -decidió ampliar una vez más su exitosa gama Lumia con el lanzamiento del Lumia 1020, un poderoso smartphone pensado principalmente para los amantes de la fotografía.

¿Por qué? El flamante smartphone cuenta con una cámara con sensor de 41 megapíxeles (MP), con un eficaz lente Carl Zeiss, flash Xenon y un eficiente sensor de estabilización óptica de imagen, ideal a la hora grabar videos.

El Nokia Lumia 1020 tiene sistema operativo Windows Phone 8, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas (1280 x 768 pixeles), 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (no expandible) de los cuáles 7 GB están disponibles para SkyDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft mientras que los restantes 25 GB quedan para uso exclusivo del usuario.

Al igual que el Lumia 925, cuenta con una batería no removible de 2000 mAh que, según el fabricante, otorga una durabilidad de conversación que se prolonga hasta 13 hs en configuración 3G.

Posee conectividad LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 3.0 y también incluye radio FM.

Como el resto de los equipos Lumia ofrece la plataforma Here (Hera Maps, Here Drive y Here Transit) y unas 150 mil aplicaciones disponibles en la tienda oficial de la compañía.

La cámara de 41 MP, su gran estrella

Al tomar una foto con el Lumia 1020, el dispositivo crea automáticamente dos versiones de la misma imagen: una de 5 u 8 MP, para compartir en redes sociales, por ejemplo, mientras que guarda al mismo tiempo una copia cuya resolución oscila entre los 34 y 38 MP (los píxeles faltantes se pierden en los bordes del sensor).

El zoom digital del smartphone también funciona muy bien. Como la resolución de cada fotografía permitiría hasta crear un “mural”, el dispositivo ofrece la chance –mediante una aplicación- de recortar la fotografía sin perder nitidez en la imagen. Incluso en las imágenes obtenidas en situación de poca luz.

Por otro lado, el estabilizador de imagen permite una grabación muy estable, gracias a un sistema compuesto por seis lentes. Además, al contar con tres micrófonos de buena calidad y alto rango (HAAC), que evitan la saturación del sonido en ambientes con mucho ruedo gracias a ofrecer una mejor amplitud de registro de frecuencias.

Ofrecerá dos accesorios adicionales exclusivos: Por un lado, el Nokia Camera Grip ($ 700), una carcasa que ayuda a transformar al dispositivo a adoptar una forma similar al de una cámara pocket tradicional. Este grip también ofrece la chance de sumarle un trípode y una batería extra al Lumia 1020.

El otro accesorio disponible es otra carcasa que ofrece la chance de cargar la batería del dispositivo de forma inalámbrica.

El Nokia Lumia 1020 estará disponible en color amarillo, negro y blanco, será comercializado por las tres operadoras (Personal, Movistar y Claro) y su precio arranca en los $ 4.499 para luego variar de acuerdo al plan contratado.
 

Tags relacionados