Nokia presentó Here, su nuevo servicio de localización

Diseñado en HTML5, funciona en todas las plataformas y de su éxito depende buena parte del futuro próximo de la compañía finlandesa.

La compañía finlandesa Nokia presentó Here, su nuevo servicio de mapas basado en cloud computing, que funcionará en todas las plataformas y cuya versión web podrá utilizarse también en PC’s de escritorio y smartphones.

Here fue diseñado en HTML5 y está disponible en la Url Here.net

Nokia, incluso, confirmó que existe ya una aplicación para iOS, el sistema operativo de Apple, pendiente de aprobación y que podría lanzarse en el transcurso de las próximas semanas.

La empresa adelantó también que ofrecerá un kit de herramientas para desarrolladores de Android, el popular sistema operativo del gigante Google, que estaría disponible a principios del próximo año.

Con este anuncio, Nokia dejó entrever que uno de sus objetivos es expandirse a otros sistemas operativos, con el objetivo de recuperar parte del protagonismo perdido a manos del iPhone de Apple, y la familia Galaxy, de Samsung.

Nokia tomó la determinación de desarrollar este servicio, que los usuarios podrán abrir el nuevo servicio en cualquier navegador (Safari, Chrome, Internet Explorer o Firefox), luego de adquirir Earthmine, compañía de mapas 3D.

Similar a GoogleMaps, Here ofrece mapas tradicionales, satelitales, 3D y la chance de chequear las condiciones climáticas en cada lugar del planeta y hasta observar el estado del tránsito.
 

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés