U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Nokia planea fuerte recorte de personal en el mundo

Nokia podría recortar entre 10.000 y 15.000 empleos en todo el mundo en el marco de un agresivo plan de recorte de puestos de trabajo a nivel global, que vendría planificando en los últimos meses. La estrategia formaría parte de un programa de reducción de costos que inició tras la adquisición de su rival Alcatel-Lucent.
La información fue provista a medios internacionales por representantes del sindicato finlandés que agrupa a la compañía tecnológica.
De hecho, en abril pasado, la firma inició un programa de reestructuración con el objetivo de recortar unos 900 millones de euros hasta 2018.
Si bien en el caso del recorte de personal, hasta ahora la compañía no ha anunciado oficialmente el número de despidos, según un reporte de la agencia de noticias Reuters, el impacto global de este plan supondría alrededor de 10.000 o 15.000 puestos de trabajo menos.
La semana pasada, Nokia anunció que en Finlandia el recorte de personal ascendería a 1000 personas, pero por el momento no ha aclarado sus planes internacionales. En total, la compañía cuenta actualmente con 104.000 puestos en todo el mundo.
Es decir, que los despidos significarían una reducción de hasta el 12% del total de sus puestos de trabajo.
Este anuncio coincide con el regreso de Nokia al mercado de la telefonía móvil. Hace unos días, la multinacional finlandesa comunicó su regreso a la producción mundial de teléfonos móviles y de las tabletas de la mano de HDM Global Oy. Se trata de una nueva empresa también finlandesa, que se encargará de fabricar y comercializar los próximos dispositivos que lanzará al mercado la empresa tecnológica.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar