Nokia ganó más a lo esperado en el tercer trimestre

La empresa finlandesa registró un repunte en su negocio principal de redes. 

La firma finlandesa Nokia reportó hoy una rentabilidad más fuerte que la esperada en su negocio principal de redes durante el tercer trimestre y elevó su perspectiva de la unidad para el año completo. 
 
La unidad de la redes reportó un margen de ganancia operativa estructural de un 13,5%, frente al 11% en el segundo trimestre y por encima de la expectativa promedio de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de un 9,9%. 

Nokia dijo que ahora espera que el margen operativo de la unidad de redes para todo el año se ubique levemente por encima del 11%, en comparación con su pronóstico anterior de un rango desde un 5 a un 10%. 

La ganancia operativa subyacente de Nokia para el período julio-septiembre subió hasta un 32% respecto al trimestre anterior a 457 millones de euros (578 millones de dólares). Los analistas esperaban una ganancia operativa de 359 millones de euros. 

Nokia cerró en abril un acuerdo para vender su negocio de telefonía a Microsoft, lo que la dejó con la unidad de equipos de redes, el negocio de tecnología de navegación y una cartera de patentes de teléfonos inteligentes. 

Tags relacionados