Nokia agrandó la familia Lumia

Se trata de los smartphones modelos 920 y 620, ambos provistos con Windows Phone 8.

La compañía Nokia presentó oficialmente en el país sus nuevos modelos de smartphones Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 620, los cuales tienen como uno de sus máximos atractivos incluir el sistema operativo Windows Phone 8.

En un concurrido evento realizado en Palermo Soho, Tulio Martini, director de ventas para Nokia en Argentina resaltó que los nuevos dispositivos se destacan por su elegante diseño y gran calidad de imágenes que consigue.

“Los nuevos teléfonos Nokia Lumia 920 y 620 amplían la gama de equipos Nokia con Windows Phone, que traen al mercado grandes innovaciones en cuanto a diseño, colores y una propuesta única en fotografía, video, geo localización y los mejores mapas en la industria”, añadió.

Uno de los avances incluidos en estos nuevos dispositivos es la tecnología Pure View que permite mejorar la calidad de imagen y video tanto en interiores como en sitios con poca luz.

El Nokia Lumia 920 competirá en el segmento de smartphones de gama alta mientras que el Nokia Lumia 620 estará destinado a la gama media, a partir de su precio.

El sistema operativo Windows Phone 8 le permitirá al usuario sincronizar su información en cualquier dispositivo (PCs o tabletas con Windows 8), acceder a cualquier herramienta de productividad del Office (Word o Excel, por ejemplo) o vincular el Smartphone con la consola de videojuegos xBox.

Según Nokia, los usuarios ya tienen disponibles más de 145 mil aplicaciones para descargar desde la tienda oficial Windows Phone Store, entre las que ya se incluyen más del 90% de los títulos más populares disponibles en otras plataformas.

Las principales características del Lumia 920

Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas Nokia Pure Motion HD + WXGA IPS LCD, procesador 1.5 GHz Dual Core Snapdragon S4, memoria RAM de 1GB y memoria masiva de 32 GB con 7 GB gratuitos de SkyDrive. Incluye una batería de 2000mAh.

Posee una cámara trasera de 8,7 MP con la tecnología Nokia Pure View. Según el fabricante, “captura cinco veces más luz que otros smartphones sin utilizar flash, lo que permite tomar imágenes y videos claros y brillantes en interiores y de noche, además de compensar el movimiento de la mano al tiempo que se está sacando la foto”. Además cuenta con otra frontal de 1.2 MP que permite grabar video con tecnología 720p.

También incluye la tecnología Vista Urbana, la última incorporación a la suite de localización de Nokia. Señalando con la cámara a una calle, superpone información sobre restaurantes, negocios, hoteles y las superficies de los edificios, entre otros datos.

Las características más destacadas del Lumia 620

Tiene una pantalla de 3,8 pulgadas ClearBlack TFT WXGA, procesador 1 GHz Qualcomm S4, memoria RAM 512 MB, 8GB de memoria de almacenamientos expandible a 32GB con tarjetas micro SD y 7GB gratuitos de Skydrive.

Incluye una cámara trasera de 5 MP con Auto Foco con LED Flash, una frontal VGA y una batería de 1300 mAh.

Nokia confirmó que ambos modelos estarán disponibles en Claro, Movistar y Personal y su valor oscilará de acuerdo a la operadora y plan contratado.
 

Tags relacionados