Noblex lanzó una tableta para ver a la Selección por televisión digital abierta

Se trata de un dispositivo que posee una pantalla de siete pulgadas y cuenta con dos antenas para poder ver en alta definición todos los canales de TDA sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Con la excusa del inicio del Mundial de Brasil 2014 y aprovechando su condición de sponsor oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la compañía Noblex lanzó una edición limitada de la tableta oficial de la Selección Argentina, con la cual los usuarios podrán observar todos los partidos de la Copa en alta definición gracias a la antena externa que permite captar la señal de la televisión digital abierta (TDA).

Posee un procesador Dual Core, sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), conectividad Wi-fi, pantalla de 7 pulgadas, memoria RAM de 1 gigabytes (GB), memoria interna de 8 GB expandible hasta 32 GB con tarjeta micro SD. Además, cuenta con una cámara delantera de 0,3 megapíxeles y una trasera de 2 MP.

De todos modos, su principal ventaja respecto a otros dispositivos de este tipo se encuentra en sus dos antenas para captar la señal de TDA: tiene una antena interna que permite la mejor captación One Seg (servicio de transmisión de televisión digital terrestre y datos complementarios, diseñado para ser captado por dispositivos móviles), en la norma ISDB-Tb (Integrated Services Digital Broadcasting for Tv Terrestrial).

Pero además, incluye una antena extra externa, que facilita la recepción de imágenes Full Seg, que otorga una mayor definición en los canales SD (Definición Estándar) y permite disfrutar de las 35 señales de TV Digital disponibles, incluida las de Alta Definición (o High Definition de 1080i).

Es decir, los usuarios podrán disfrutar de todos los partidos del Mundial en Alta Definición sin necesidad de contar con conexión a una red Wi-Fi.

La batería de la tableta Noblex supera las dos horas y media de duración. “Si el partido se extendiera hasta los penales, el usuario podría seguir viendo la transmisión sin problemas”, agregó Fernando Villanueva, gerente de producto de Noblex, durante la presentación de la tableta realizada en el local La Sede, ubicado en la ciudad de Martínez, partido de San Isidro.

“Para una mejor recepción de las señales es ideal que la persona se encuentre en un lugar abierto”, detalló Villanueva.

El ejecutivo añadió que aquellos consumidores que ya posean una pantalla Noblex podrán utilizar la tableta como un control remoto mediante la conexión a una red inalámbrica. “También facilitará la navegación al utilizar la tableta como cualquier teclado qwerty y el chequeo de las redes sociales”, puntualizó.

Precio y disponibilidad: La tableta Noblex oficial de la Selección Argentina ya se encuentra disponible en las principales cadenas de retail por una valor de 2.299 pesos.

En el transcurso del segundo semestre del año, Noblex tiene pensado lanzar al mercado local nuevos modelos de tabletas de 7” y 8”, provistas con sistemas operativos Android y Windows.

“También lanzaremos una tableta 2 en 1 (con teclado extraíble). Muchos de estos nuevos equipos estarán provistos con procesador Intel. Será otra apuesta muy fuerte de la compañía”, completó Villanueva.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés