Nissan invertirá u$s 500 millones para producir una nueva camioneta en Córdoba

La producción del nuevo vehículo comenzará a mediados del 2018 en la planta ubicada en las afueras de la capital provincial. Las camionetas tendrán inicialmente un 30% de componentes de fabricación local, con proyección de incrementar esa participación hasta el 50%.

Directivos de la compañía Nissan y funcionarios del Gobierno cordobés firmaron hoy un acuerdo en el que la  automotriz japonesa se compromete a realizar una inversión de 500 millones de dólares para comenzar a producir un nuevo modelo de camioneta en la planta que la firma Renault posee en la provincia, que permitirá la creación de tres mil puestos de trabajo.

La producción del nuevo vehículo comenzará a mediados del 2018 en la planta ubicada en el barrio Santa Isabel, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

El convenio detalla, entre otros puntos, que las camionetas tendrán inicialmente un 30% de componentes de fabricación local, con proyección de incrementar esa participación hasta el 50%.

“Hoy es un día histórico para la industria automotriz cordobesa porque significa la llegada de dos firmas multinacionales automotrices. Esto ratifica el polo de producción automotriz que es la provincia , dijo Schiaretti al recordar que Fiat Chrysler Automobiles ya había anunciado inversiones por una cifra similar para fabricar automóviles en Córdoba.

“Esto ratifica la voluntad de inversión en nuestro país. Como hemos sostenido, vienen buenos años para Argentina si sabemos aprovechar esta oportunidad , añadió el mandatario provincial luego de firmar el acuerdo en Casa de Gobierno.

Schiaretti precisó que la provincia subsidiará el 25% del incremento de la demanda y consumo de energía eléctrica, por un plazo de tres años, además de brindar los beneficios de la ley de promoción industrial, que contempla eximir de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos.

Por su parte el presidente de Nissan Argentina, Diego Vignati, resaltó que “es un momento muy importante. Dentro de las estrategias de expansión regional que venimos llevando en Latinoamérica este era un proyecto muy necesario .

En ese sentido agregó que la producción del nuevo vehículo, a definir, “va a permitir aprovechar el potencial del comercio dentro del Mercosur en particular y en Latinoamérica en general , y que “pese al momento de crisis en Brasil pudimos avanzar en este proyecto porque trabajamos desde Nissan con  la alianza con Renault, con el gobierno provincial y con la Nación. Hoy tenemos el resultado de ese trabajo en conjunto , remarcó Vignati.

El proyecto implicará la apertura de 1.000 empleos directos y otros 2.000 indirectos, “en un momento que hay zozobra en la actividad económica, que se ratifique que vienen a Córdoba nuevos puestos de trabajo es una gran noticia , destacó el directivo de Nissan.

 

Fuente: agencia Télam

Temas relacionados
Más noticias de Nissan

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés