Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nidera ya es una empresa completamente china

La compañía anunció que adquirió la participación minoritaria de la agrícola actualmente en manos de Cygne BV. Resta la aprobación de los organismos regulatorios prevista para fin de año.

Nidera ya es una empresa completamente china

COFCO Corporation anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo mediante el cual COFCO International Ltd. adquirirá la participación minoritaria restante de Nidera Capital B.V., actualmente en manos de Cygne BV, completando su adquisición de Nidera en un 100%.

El cierre de la transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, tendrá lugar en el cuarto trimestre de este año.

“Esta transacción marca otro hito importante en las iniciativas de COFCO para crecer y consolidar sus negocios agrícolas internacionales en una plataforma integrada de primera categoría mundial”, sostuvo la compañía en un comunicado.

Asimismo, expresa el compromiso de COFCO Internacional con la trayectoria centenaria de Nidera y su confianza en las perspectivas futuras para la compañía.

COFCO International es parte de COFCO, proveedor líder de productos diversificados en la industria de productos alimenticios y agrícolas de China, y otros importantes inversores internacionales.

En el comunicado, la compañía de origen chino sostuvo que “COFCO procura de este modo llevar a cabo una integración completa de COFCO Internacional, COFCO Agri y Nidera, con el fin de aprovechar las capacidades conjuntas de los activos con alto valor estratégico de COFCO Agri, y el sólido sistema de fuertes redes de originación y comerciales de Nidera, ambas complementadas, además, con las ventajas únicas del negocio de semillas de Nidera”.

El programa de integración, cuyo comienzo está previsto a partir del cierre del acuerdo, será dirigido por Matt Jansen, CEO de COFCO Internacional, y se basará en la experiencia de integración que este liderara cuando COFCO Agri se convirtió en un 100% en propiedad subsidiaria de COFCO Internacional, en marzo de 2016.

La futura entidad integrada será la nave insignia de COFCO para su plataforma de agronegocios internacionales.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar