Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nidera reduce personal en sus plantas de girasol

La compañía necesita reestructurarse a nivel industrial y adaptarse a "la nueva realidad del mercado argentino". Pero niega despidos o el cierre de establecimientos

Nidera posee tres plantas procesadoras de semillas en el país y factura más de $ 14.000 millones anuales

Nidera posee tres plantas procesadoras de semillas en el país y factura más de $ 14.000 millones anuales

Afectada por las condiciones del mercado en general, pero por el rendimiento del negocio de semillas de girasol en particular, la compañía agroexportadora Nidera se encuentra en un proceso de reestructuración, ofreciendo retiros voluntarios a sus empleados.

Según confirmaron a El Cronista desde la compañía, los planes fueron ofrecidos desde principios de mayo a todos los empleados de las plantas semilleras, con foco en las ubicadas en las localidades de Chacabuco y Miramar. "Se ofreció el plan a todos los empleados, como una alternativa más conveniente que la que correspondería por indemnización", destacaron en Nidera, donde ratificaron que hasta fin de mes se seguirá analizando la situación de los empleados que se mostraron interesados en dejar su trabajo.

La fecha para la inscripción en esta herramienta expiró el viernes de la semana pasada. Pero más allá de esta situación, Nidera puso énfasis en que no habrá despidos. "Negamos rotundamente que vaya a haber despidos ni cierre de plantas", afirmaron y explicaron que la situación de las plantas se complicó por la caída del negocio del girasol. En la de Chacabuco, procesadora de girasol y en la que trabajan cerca de 40 operarios, la mitad habría mostrado interés en los retiros, afirmaron.

La compañía difundió un comunicado ayer en donde explica los motivos de la reducción de personal. "Tenemos la necesidad de adecuar la estructura industrial a la nueva realidad del mercado. Nuestro negocio de semillas tiene un plan estratégico para fortalecer su presencia en el mercado. Para alcanzar este objetivo, analizamos todas las variables del negocio", destacó la compañía. Y agregó que se debe asegurar "nuestra competitividad y sustentabilidad a mediano y largo plazo, lo que implica enfrentar situaciones desafiantes".

Los planes de retiro voluntarios ofrecidos consisten en un paquete de condiciones, con prácticas de contención como cobertura médica por plazos que exceden al obligatorio, asesoramiento profesional para encarar emprendimientos personales, acompañamiento especializado para aquellos que busquen una reinserción laboral en relación de dependencia, o atención a situaciones particulares.

"En el proceso iniciado sólo se buscó adaptar nuestros equipos de trabajo a las necesidades del negocio en las actuales circunstancias", afirmó la empresa, que en el país reportó ventas netas en 2015 por $ 14.471 millones.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Diego Santoro
Diego Santoro 25/05/2016 12:29:05

hijos de putas!!!

Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 25/05/2016 05:45:54

Que bueno ¡¡Esta apostando al futuro!!