Nicolás Caputo se desprendió de su 20% en la constructora que compró TGLT

Llegó con mucho timing la oferta de compra. La intervención en proyectos públicos de compañías propiedad de familiares o personas cercanas al gobierno es cuestionada y la constructora Caputo estaba entre las primeras de esa lista de críticas y observaciones. El viernes pasado, TGLT compró el 82% de la empresa y en principio, la sacó del centro de ese conflicto.

 

En el entorno de Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente Mauricio Macri, explican que su participación en la constructora que lleva su apellido, era pequeña (un 18,86%), tanto como la participación que tiene en otras grandes firmas del país, un portafolio muy diversificado. Pero desprenderse de esas acciones tiene además una cuota sentimental. La compañía fue fundada por su abuelo y los accionistas eran hasta la semana pasada sus hermanos, sobrinos y otros miembros de la familia.

La noticia de la venta sorprendió a muchos en el mercado porque técnicamente no estaba ofrecida. "Simplemente, la oferta llegó y fue satisfactoria", dicen en la familia Caputo.

La operación fue por u$s 109 millones, por el 82,32% de sus acciones, y TGLT aspira a un futuro a hacerse de la totalidad de su capital accionario. De hecho, TGLT debe realizar una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Caputo S.A.I.C.F. remanentes, de forma de eventualmente adquirir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad

Los acuerdos suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de u$s 0,79 por acción.

Caputo es una de las empresas constructoras más importante de la Argentina, con 80 años de actividad y más de 500 obras ejecutadas. Los orígenes de la compañía se remontan a 1938. Desde sus inicios, se dedicó a la ejecución de obras públicas y privadas.

Temas relacionados
Más noticias de constructora
Noticias de tu interés