LLAMATIVAMENTE LIO SE UBICA EN UNA LEJANA POSICIÓN 27

Ni Messi, ni Ronaldo: Stephen Curry es el preferido de las marcas

Una revista especializada reveló los nombres de los atletas favoritos de los auspiciantes, y el basquetbolista de la NBA alcanzó el primer puesto

El valor de un deportista no sólo se mide por sus victorias. Su imagen también tiene un precio y son muchas las marcas que apuestan por atletas profesionales para vender sus productos. Es por eso que desde el año 2010, la revista especializada SportsProMedia hace pública una lista con los 50 profesionales más mediáticos del mundo. Y en su última edición, se ha elegido al base de los Golden State Warriors, Stephen Curry como el Deportista Más Comercial del Año por ser uno de los jugadores más atractivos para las firmas.
Gracias a sus logros, el basquetbolista subió del puesto 7 directamente al número uno. Marcas como JP Morgan Chase, Degree, Kaiser Permanente, JBL, Brita, o Fanatics confían en él, aunque Curry se ha convertido en el principal embajador de Under Armour, con quien tiene un acuerdo hasta 2024. La firma de material deportivo de Baltimore vio como sus ventas de calzado se duplicaron en el cuarto trimestre del año pasado tras poner en marcha su nueva línea de zapatillas denominada Steph.
De este modo, Stephen Curry toma el relevo a deportistas como LeBron James, primer jugador de basquet que lideró la lista de SportsProMedia y al que siguieron Usain Bolt, Neymar, que lo hizo dos años consecutivos, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la tenista Eugenie Bouchard.
Este año, nombres como los de Cristina Ronaldo, James Harden, Lionel Messi, Usain Bolt o Novak Djokovic se mezclan con otros menos conocidos pero que darán mucho que hablar, especialmente en un año donde la celebración de los Juegos Olímpicos puede ser un filón para algunas de las compañías más importantes.
En el ranking de las 50 estrellas más comerciales, cuya media de edad es de 24,3 años, aparecen deportistas de 20 disciplinas y 21 nacionalidades distintas. Estados Unidos es el país más representado, con 17 profesionales de las ligas más importantes. El fútbol tiene ocho representantes, mientras que el tenis y el golf ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. La batalla entre las principales compañías de artículos deportivas la gana Under Armour, ya que es patrocinador de tres de los cinco deportistas que lideran la lista.
Entre los representantes de América Latina se encuentran los jugadores del Barcelona, Messi y Neymar, en la 27ª y octava posición respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés