Neuquén, IRSA y el Grupo Fimaes colocaron deuda por $ 6.500 millones

La provincia emitió Letes por $ 1.912 millones, el holding colocó ON por u$s 283,7 millones y el Grupo Finaes un fideicomiso por $ 100,4 millones.

La provincia de Neuquén emitió Letras del Tesoro por $ 1.912 millones; el Grupo Fimaes colocó un fideicomiso financiero por $ 77,3 millones y el Grupo IRSA hizo lo propio con Obligaciones Negociables por u$s 283,7 millones, aunque en el mercado israelí a través de su controlada IDB.

El gobierno neuquino colocó $ 1.912 millones en Letras del Tesoro de su programa de financiamiento de este año autorizado por un monto de hasta $ 5.080 millones.

Las ofertas recibidas llegaron a $ 2.410,8 millones, a una tasa de 5 puntos porcentuales por encima de la Badlar, pero con un interés mínimo garantizado de 22,75% anual.

El vencimiento de este instrumento opera en febrero de 2021, y los intereses se pagarán los días 23 de mayo, agosto, noviembre y febrero de cada año hasta la finalización.

Por su parte, el Grupo IRSA informó los resultados de la colocación de ON por u$s 283,7 millones realizada por el holding israelí IDB en la Bolsa de Valores de Tel Aviv, con vencimiento en noviembre de 2019 y a una tasa de interés fija anual de 5,4%.

IRSA es dueño del 68% del Grupo IDB, el principal holding israelí con participación en supermercados, desarrollo inmobiliario, seguros telefonía celular, explotación citrícola, investigación y tecnología, que además posee dos edificios en pleno corazón de la ciudad estadounidense de Manhattan.

Por último, el Grupo Finaes, con presencia en el interior del país, colocó un fideicomiso financiero por $ 100,4 millones, dentro del programa global de valores fiduciarios por hasta $ 1.000 millones.

Los hizo a través de un valor clase A por $ 66,77 millones, con vencimiento el 26 de marzo de 2018 y una tasa de 25% anual; y otro clase B, por $ 10,54 millones, hasta el 25 de junio del mismo año, con un interés de 29%.

Grupo Fimaes es accionista mayoritario de E&M (estructduradora de fideicomisos de consumo), Tinuviel (generadora de préstamos), Argenfactoring (sociedad de factoring), las tarjetas Actual y Centro Card, y la SGR Cardinal.

También cuenta con participación minoritaria en Cohen Sociedad de Bolsa, CGM Leasing, y Cohen Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión.

Temas relacionados
Más noticias de IRSA
Noticias de tu interés