Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Nacido de la política, egresado del negocio hotelero

Alberto Albamonte fue dirigente de la UCeDé, junto a Álvaro Alsogaray, con quien fundó el partido tras el regreso de la democracia. Alejado de la política mediados desde 1995, fue dos veces diputado por la UCeDé, aliada al ex presidente Carlos Saúl Menem, con quien lo unió una gran amistad.

"En 1995 me alejé de la política, fui diputado entre 1987 y 1995. Cuando me retiré renuncié a la jubilación de privilegio, porque no la creí necesaria", cuenta. Cuenta que no tiene intenciones de volver a cargos electivos pero que, a su modo, sigue en el tema.

"Tengo relación con muchos intendentes por los hoteles, hago política de otra forma. Tenemos 2500 empleados en los hoteles, generamos fuentes de trabajo y capacitamos al personal", explica.

En 1999 abrió el primer hotel de Howard Johnson. Hasta hace poco contaba con la master franquicia de esa marca para la Argentina, Uruguay y Paraguay; ahora, Albamonte es socio estratégico de Whyndam Hotels: "Podemos abrir establecimientos en cualquier lugar del mundo con autorización", destaca. Todos los hoteles son desarrollados por socios locales o paraguayos y uruguayos, en los países vecinos, con los cuales mantienen contratos de 25 a 30 años. En la actualidad, muchos recurren a la modalidad condohotel: "Se venden habitaciones individuales a valores similares a un dos ambientes, pero con mayor renta que un alquiler", explica.