En crecimiento

NXTP Labs se expande a Uruguay y apunta a Silicon Valley

La aceleradora se alió con un socio ese país y espera abrir otras en Colombia y México para 2014. Cuáles son los planes futuros.

 
Primero comenzó en Buenos Aires, luego se expandió a Chile y ahora, suman Uruguay dentro de sus filas. NXTP Labs, una de las principales aceleradoras de la región, tendrá oficinas en ese país y estarán lideradas por Pablo Garfinkel, un socio de la organización. “Nacimos regionales y nuestros planes fueron lanzar oficinas en distintos países a lo largo del tiempo. En Uruguay se dio un lanzamiento con muchas fuerza con las oficinas que tenemos con un socio local que es Pablo Garfinkel, un emprendedor con característica similares a las nuestras y que hoy es inversor ángel”, sostuvo Marta Cruz, cofundadora y directora ejecutiva de NXTP Labs, a Infotechnology.com.



“En Uruguay vamos a estar haciendo un acercamiento con emprendedores uruguayos y a despertar inversores locales y emprendedores para que conozcan esta metodología”, comentó Cruz. Sin embargo, en ese país NXTP no funcionará como una aceleradora de las compañías como sí se realiza en la Argentina y en Chile. “Los start ups uruguayas tienen la posibilidad de poder hacer el proceso de aceleración en la Argentina o en Chile o mismo desde Uruguay y venir a la Argentina en momentos específicos. Se puede hacer el coaching digital”, explicó. La empresa invierte US$ 25.000 en las empresas que selecciona y cerca de unos US$ 75.000 en servicios para las compañías, según informó Cruz.

Por otra parte también comentó que en ese país tendrán “mentores locales”. El objetivo es que los emprendedores que ya recibieron inversión de ese país, como la app KidBox, entre otras, se conviertan en mentores de una nueva ola de strat ups uruguayas.

Además de esta reciente apertura, para el 2014 la organización espera contar con oficinas en Colombia y México. Sin embargo, NXTP Labs no centra su mira solo en América latina: su objetivo es plantar bandera en Estados Unidos. “Una perlita más es nuestro plan de lanzarnos, de a poco, en Silicon Valley", sostuvo Cruz. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre