Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Murió el ‘creador’ de los semi remolques para autos

El empresario supo transformar una pequeña empresa de transporte en una de las firmas líderes en logística. Fue diseñador e innovador en sistemas de carga

Murió el ‘creador’ de los semi remolques para autos

Recientemente, falleció a los 79 años Eduardo Furlong, un hombre reconocido en la industria de la logística, que supo transformar un pequeño emprendimiento heredado de su abuelo en una gran empresa de transporte de carga.

Eduardo Furlong nació el 20 de julio de 1936 en Buenos Aires, en una familia ya ligada al transporte. Su abuelo Pedro creó en 1887 "Expreso Furlong", una pequeña empresa que, hacia 1900 y junto con los ferrocarriles, inició las primeras prácticas de multimodalismo.

En 1958, Eduardo creó con sus hermanos Oscar y Carlos Transportes Furlong, centrada en el traslado de autos en camión. En 1987, desarrollaron la logística de carga general, el gerenciamiento de stock en depósitos y su distribución a las fábricas. Ya en los 90, la empresa se expandió a los países del Mercosur.

Quienes lo conocieron, destacan de Eduardo su pasión por el diseño y la innovación de sistemas de carga. En tal sentido, posee varias patentes de invención registradas en la Argentina y Estados Unidos. Desde 1970, se diseñan y fabrican en las instalaciones del grupo los semi remolques que se siguen utilizando en el transporte de autos.

Gran inventor, Eduardo pasaba parte de su tiempo dibujando bateas, buscando la forma más eficiente de transportar autos.En 1974, creó la fábrica de bateas especialmente diseñadas para caminos de montaña, que hoy sigue desarrollándose como una unidad de negocios.

Desde 2001 fue presidente de Transportes Furlong, a la que logró posicionar como líder del mercado. Con una flota de más de 1000 camiones, la firma se consolidó como una de las de mayor impacto en la industria automotriz y de logística. Desde 2002 fue presidente de la Asociación de Transportistas Argentinos de Carga Internacional (Ataci), asociada a la Fadeeac.

En 2006 logró la representación de la rentadora de autos alemana Sixt, que lleva ya 10 años en el país. Y desde 2011 fue director y co fundador de Toyota Tranport Furlong Argentina, alianza con la firma japonesa.
Fue un gran promotor del Mercosur y del corredor bioceánico. Por su trayectoria, participó de foros regionales e internacionales en transporte de carga.