Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Multinacionales se preparan para una recuperación del mercado en 2017

El panel de Liderazgo con los CEOs de Carrefour, Pfizer, Edesur y L‘Oreal

El panel de Liderazgo con los CEOs de Carrefour, Pfizer, Edesur y L‘Oreal

El motor económico arrancará en los próximos 12 meses, aunque es difícil precisar la fecha. Esta fue la visión compartida que expresaron Daniel Fernández, presidente de Carrefour; Edgardo Vázquez, de Pfizer, Maurizio Bezzeccheri, de Enel (controlante de Edesur); y Marcelo Zimet, de L’Oreal, durante el panel "Management y Liderazgo", que se realizó ayer en el marco del Encuentro de Los Líderes. Coordinados por Flavio Cannilla, director de Apertura e Information Technology, los ejecutivos de estas multinacionales con presencia en el país señalaron que sus respectivas compañías se aprestan para la recuperación del mercado que estiman llegará en 2017.

"La economía va a crecer, es un año electoral. Por eso ya estamos preparando lanzamientos de nuevos productos", aseguró el brasileño Zimet, CEO de L‘Oreal. Fernández, de Carrefour, coincidió en que "una vez finalizado el primer trimestre, las nuevas paritarias impulsarán el consumo. Estamos invirtiendo en mejorar la logística y los centros de distribución", mientras que Vázquez, de Pfizer, destacó que "las expectativas son buenas, mientras se mantenga el empleo formal. Estamos ampliando nuestra planta y tomando personal".

Por su parte, Bezzeccheri, de Enel, subrayó que "hay buenas oportunidades de negocios en energías renovables, y también estamos invirtiendo en mejorar el servicio para este verano".
Los CEOs también se refirieron a los estilos de liderazgo que más los inspiraron a lo largo de sus carreras. Para Zimet, las claves son: escuchar, proponer desafíos a las personas, facilitar los recursos para que logren los objetivos, y celebrar los logros, más allá de la coyuntura de cada país.

En tanto, Vazquez señaló que el mejor líder es "aquel que se preocupa tanto por la eficacia como por las personas". A su turno, Fernández destacó que "hay que ser abierto y participativo, pero sin olvidar que es uno el que toma las decisiones", a lo que el italiano Bezzeccheri agregó: "muchas veces hay que tomar decisiones en soledad y tomar todo el riesgo, porque nos pagan por acertar y nos echan por equivocarnos".