EL 31 DE MARZO ARRANCA LA PRIMERA FECHA DEL MOVISTAR FREE MUSIC

Movistar sube la apuesta por el negocio de la música y tendrá su propio festival

Será el primer evento de este tipo que realizará la empresa de telefonía celular. El debut estará a cargo de Janes Addiction, en el anfiteatro de Puerto Madero

En medio de un año que se presume como muy cargado desde el punto de vista musical, Movistar está dispuesta a sacar rédito de esta situación.
Siempre ligada al negocio del show-business, la compañía de telefonía celular ahora redoblará su apuesta, y en 2011 tendrá su propio festival, que llevará el nombre de Movistar Free Music. El primer paso en este nuevo emprendimiento lo dará el 31 de marzo próximo, cuando presente nada menos que a Janes Addiction, una banda nacida en California y que se transformó en una de las más importantes de la década del 80.
De este modo encaramos una fuerte acción de fidelización de clientes. El festival tendrá la particularidad de que se desarrollará en tres etapas. Una el 31 de marzo, la otra antes de las elecciones presidenciales tal vez en agosto y la última fecha está prevista para luego de los comicios, posiblemente en noviembre, explicó a El Cronista Raquel Haymes, gerente de Publicidad y Patrocinio de Movistar.
Al menos para el show de marzo, no está prevista la venta de entradas al público en general. Los tickets se reservarán sólo para clientes de Movistar quienes deberán ganárselos bajo distintos formatos que implementará la empresa de telefonía, de modo de afianzar esa estrategia de fidelización.
Según Haymes, todavía no están confirmados los artistas para la segunda y la tercera fecha del Movistar Free Music, aunque afirmó que nuestra búsqueda apunta a traer bandas o solistas que no haya visitado nunca la Argentina.
El lugar elegido para la presentación de Janes Adiction también tendrá sus particularidades. Será en el Anfiteatro de Puerto Madero, un lugar hasta ahora no explotado para grandes acontecimientos y que será reacondicionado para que pueda albergar a las 15.000 personas que se estima participarán del evento. Para el segundo de esta serie de recitales se utilizaría el mismo lugar, aunque para el de fin de año ya se estudia la posibilidad de trasladar el festival hacia otra zona, ya que se pretende armar un show bastante más importante, que en lugar de contar con un número central pase a tener entre tres y cuatro nombres fuertes.
La productora del show Soy Rock, Movistar y el Gobierno porteño estudian qué otro espacio se podría utilizar, ya que para esa última fecha se piensa en un evento que reunirá a no menos de 30.000 personas.
Con esta nueva estrategia ya en marcha, Movistar da un volantazo en su relación con la música, luego de que durante años la firma estuviera ligada al negocio, aunque sólo como auspiciante de los shows. Así, por ejemplo formó parte de las visitas a la Argentina de bandas de primer nivel como Coldplay, The Rolling Stones y U2.
Así, ya son dos las empresas de telefonía celular que tienen sus propios recitales.
Personal realizó hasta 2009 y durante varias ediciones el Personal Fest, aunque este año cambió la propuesta y lanzó el Personal Pop Festival, con la presencia de Shakira.
La iniciativa de la firma del Grupo Telefónica tiene que ver con la realidad que vive el negocio de los recitales. En 2010 la llegada de artistas de primer nivel fue fuerte, y la industria apuesta a que este año se mejorarán los niveles tanto de ingresos como de calidad de visitantes al país. En 2010, el sector movió cerca de 60 millones de dólares, por lo que las productoras cerraron el año con una rentabilidad anual promedio del 20%, similar a la lograda en 2009.