Movistar comenzó a reintegrar el dinero por el cambio de planes de abonos de datos

En total, más de un millón setecientos mil usuarios habían sido afectados por la modificación de las condiciones comerciales. La empresa pidió disculpas por “los inconvenientes ocasionados”.

La operadora Movistar empezó a devolver los abonos de conexión de datos originales a 1,7 millones de sus clientes, quiénes en marzo pasado se quejaron por un cambio sorpresivo en el valor del servicio contratado.

Si bien la operadora remarcó que les había avisado en tiempo y forma a los usuarios, la Comisión Nacional de Comunicaciones resolvió que esto no ocurrió realmente así y decidió sancionar a la empresa.

La Comisión, futura Aftic -Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- resolvió que Movistar pague una multa de 500 mil pesos; regrese a los clientes afectados a las condiciones comerciales anteriores (u originales) y, además, reintegre el dinero que cobró de los nuevos abonos.

Bien temprano, la operadora comenzó a mandar mensajes de texto a los abonados afectados.

“Movistar anunció hoy que reintegrará las sumas cobradas por el servicio Internet por Día y volverá a las condiciones comerciales anteriores a los clientes alcanzados por la resolución N° 1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones y en todo de acuerdo con lo allí dispuesto”, explicó la firma mediante un comunicado.

“Esta medida comprende a los montos percibidos desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo de 2015 inclusive, más los intereses devengados a la fecha”, añadió la operadora.

Por otro lado, “para los clientes Full, dichos montos se acreditarán en su próxima factura y para clientes Comunidad Más (con factura fija) en crédito a partir del 8 de mayo de 2015”.

Asimismo, “como consecuencia de la resolución, a dichos clientes se les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de condiciones comerciales correspondientes a Internet por Día, por lo que una vez consumidos los MB (megabytes) incluidos en su plan seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual”.

Además, Movistar pidió a sus clientes “disculpas por los inconvenientes ocasionados”.

“La intención era asegurar la mejor experiencia de navegación posible de todos nuestros clientes, dándoles la posibilidad de navegar siempre sin reducción de velocidad”, sostuvo la firma.

¿Qué pasará con los clientes que a raíz del cambio decidieron actualizar su plan?

“Los clientes que hayan contratado nuevos planes de telefonía a partir de agosto del 2014 continuarán con las mismas condiciones comerciales contratadas que les permitirán, una vez alcanzados los megas de su plan, continuar navegando sin reducción de velocidad con Internet por Día. En caso de querer modificar dichas condiciones comerciales, lo podrán hacer por todos los medios disponibles de la compañía”.

La empresa detalló que para “conocer en detalle” el plan que sus clientes tienen contratado, pueden ingresar en el sitio: www.movistar.com.ar/online desde Internet, consultar sin cargo al *611#SEND en su celular o descargar la aplicación Mi Cuenta desde sus smartphones.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés