Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Monsanto rechaza la oferta de compra de Bayer

Ni la mayor oferta de compra en efectivo de una empresa de la historia pudo con las pretensiones de Monsanto. La multinacional estadounidense confirmó un día después de que Bayer ofertara u$s 62.000 millones por la totalidad de sus acciones, que rechazó la propuesta por considerarla inadecuada en términos financieros, según difundieron agencias internacionales.
El grupo agroquímico estadounidense, líder mundial en semillas y agroinsumos, se mostró de todas maneras dispuesto a seguir negociando, según afirmó la agencia EFE.
"Nuestro consejo de administración ha rechazado por unanimidad la propuesta de compra de Bayer porque es incompleta y financieramente inadecuada, pero está abierto a seguir manteniendo conversaciones constructivas", destacó la compañía en un comunicado firmado por el presidente y consejero delegado Hugh Grant.
El grupo químico y farmacéutico alemán había ofrecido dicha suma el lunes de esta semana, lo que significaba valorar en u$s 122 cada acción de Monsanto, casi un 37% más respecto del precio medio de los títulos de la estadounidense.
"Monsanto nos impresiona desde hace tiempo y compartimos la convicción de que a través de un negocio integrado puede surgir un considerable valor para los accionistas de ambas empresas", había manifestado el consejero delegado de Bayer, Werner Baumann.
Tras rechazar la oferta, dichas acciones de Monsanto subían un 2,49% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado casi un 10% desde que comenzó el año.
De concretarse, el deal supondría uno de los mayores grupos de agroinsumos del mundo, junto con otros conglomerados, que también estuvieron activos con fusiones y adquisiciones últimamente, como la adquisición de ChemChina a Syngenta y la fusión entre DuPont-Dow.
"Respetamos mucho el negocio de Bayer, pero la propuesta actual infravalora significativamente nuestra compañía y no resuelve de manera adecuada algunos potenciales riesgos regulatorios", afirmó Grant.
Según lo difundido ayer, en base a datos de Dealogic, de realizarse esta la alianza supondría la mayor adquisición en efectivo concretada hasta la fecha, superando la compra de Anheuser-Busch por parte de InBev en 2008, por u$s 60.000 millones.
Monsanto, compañía que está presente en 66 países, cerró su último año fiscal con ingresos por u$s 15.855 millones y un beneficio neto de u$s 2740 millones, mientras que Bayer facturó en 2015 más de 46.300 millones de euros y ganó unos 4.110 millones de euros.