Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Monsanto lanza nueva variedad de semilla Intacta

La multinacional de las semillas Monsanto logró la inscripción en el Registro de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (Inase), de una nueva variedad para la semilla de soja Intacta, su tecnología vigente en el país. Tal como fue publicado en el Boletín Oficial de ayer, la compañía solicitó la inscripción de la creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L.) Merr.), de denominación 5825IPRO, en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, dependiente de aquel organismo.
La compañía, de esta forma, continúa con el desarrollo de su programa de semillas luego del conflicto que la enfrentó el año pasado con el Gobierno nacional por el control del pago de regalías de los productores por el uso de dicha tecnología. Según afirmaron desde la compañía, ya hay 15 variedades de Intacta inscriptas en el registro, aunque todavía se demora el ingreso de nuevos eventos biotecnológicos al país.
A mediados del año pasado, el gobierno y Monsanto tuvieron una larga disputa por el control de las regalías, donde la multinacional había decidido no vender nuevas tecnologías en el país hasta tanto no se reconociera el uso de patentes y un control exhaustivo a los productores de soja. Finalmente, la compañía accedió ceder al Gobierno el control total de las pruebas de las cargas de soja, genéticamente modificadas, a través del Inase, y dejar sin efecto el sistema de control que había implementado.