Molino Cañuelas desmintió a Greenpeace y rechazó que vaya a deforestar bosques nativos

La ONG ocupó ayer oficinas de la empresa con activistas que denunciaron un desmonte ilegal en la provincia de Salta.

Molino Cañuelas salió a desmentir las acusaciones de Greenpeace, cuyos activistas ayer ocuparon las oficinas de la empresa denunciando la deforestación de bosques nativos en Salta.
 
“Es falso que la Empresa vaya a realizar un desmonte ilegal arrasando con 6.457 hectáreas de bosques” señaló Molino Cañuelas en un comunicado.
 
Según la compañía alimenticia, ellos presentaron “un proyecto para realizar una explotación agropecuaria en el marco de la Ley Nacional de Bosques, el cual contempló un estudio de impacto ambiental y cuyos resultados arrojaron que no habrá afectación al medio ambiente”.
 
En el año 2013, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta aprobó el estudio de impacto ambiental. 
 
“Lamentablemente en el día de ayer, Molino Cañuelas debió suspender las actividades en las oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, ante la irrupción de un grupo de activistas, con actitud amenazante con moto-sierras encendidas y agresiones verbales, ingresaron en las oficinas y pusieron en riesgo la seguridad de los trabajadores” señalaron.
 
Ayer los ambientalistas repartieron volantes entre los empleados de la empresa “para que conozcan el verdadero producto”, señaló Greenpeace en un comunicado. 
 
“Las comunidades campesinas e indígenas que viven en el bosque vienen denunciando, sin ser escuchadas, el aumento de los desmontes en su territorio. Hay especies seriamente amenazadas. Estas 6 mil hectáreas están protegidas por la Ley de Bosques” dijeron desde la ONG.
 
Según la Greenpeace “los dueños de Molino Cañuelas consiguieron un permiso provincial para deforestar”, por lo que denunciaron al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por permitir desmontar zonas prohibidas.
 
CRONISTA.COM
Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Cumple 200 años el Banco Provincia, y Kicillof anunció innovaciones en pagos

Cumple 200 años el Banco Provincia, y Kicillof anunció innovaciones en pagos
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dieron inicio al año de conmemoración de los 200 años de la banca pública de ese estado. También anunciaron la llegada de Cuenta DNI Comercios. Festejaron el actual rol de financiamiento productivo de la entidad.