Misión de inversores brasileños

Con la intención de evaluar inversiones en el mercado argentino, esta semana una misión compuesta por 37 empresas brasileñas entre ellas 15 startups se reunirá con potenciales proveedores de bienes y servicios locales y también con aceleradoras de emprendimientos como Wayra, NXTP y Mercado Libre. La misión es organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

La lista de empresas interesadas en llegar y también volver al mercado argentino incluye desde la fabricante de indumentaria Hering, que produce unas 6 millones de prendas mensuales y tiene presencia en tres países además de Brasil, hasta firmas productoras de ingeniería (Akaer), productos químicos (MK) artículos para odontología y medicina (Bioline), vidrios (Vidros Planos), autopartes (Keko) y almacenamiento de granos (MK).

El grupo cuenta también con emprendimientos nuevos y con foco en la tecnología y en los servicios digitales como Lett Insights (inteligencia aplicada a sitios de e-commerce), Psicología Viva (consultas psicológicas virtuales) o MedLogic (software para atención para personas mayores y teleconsultoría médica).

En el grupo de empresas la mayoría debutarían con inversiones en el mercado local pero otras, como el caso de Hering, volverían luego de haber tenido presencia en los años 90 con locales propios en Buenos Aires pero dejó el país luego de la crisis de 2001. En la última década, la empresa destinó inversiones a mercados vecinos como Bolivia, Paraguay y Uruguay pero descartó a la Argentina.

Tags relacionados