Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Conflicto en Bimbo: dictan conciliación obligatoria 

Fue luego de que el miércoles la panificadora despidiera 100 trabajadores.

Conflicto en Bimbo: dictan conciliación obligatoria 

El ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en la planta alimenticia Bimbo, con sede en el partido bonaerense de Pilar, donde el miércoles pasado fueron despedidos 100 trabajadores, y convocó a una nueva reunión entre las partes para el miércoles próximo.

La decisión fue confirmada a Télam por el delegado de la cartera laboral en Pilar, Norberto Delaflor, quien confirmó que la medida se dictó por 15 días hábiles “con opción a prórroga” y que de la reunión, a la que fueron convocadas las partes, estuvieron ausentes los representantes de la firma de capitales chilenos.

La conciliación obligatoria rige desde hoy y de esta manera la situación se retrotrae hasta antes del conflicto, es decir, con el ingreso de los trabajadores despedidos.

La notificación fue enviada a los directivos de la planta en Pilar, y a la sede social de Bimbo, en la Ciudad de Buenos Aires, según indicó Delaflor.

Esta mañana, los trabajadores de Bimbo interrumpieron los tres accesos que tiene el polo industrial Pilar, donde está instalada la panificadora que ocupa a 500 trabajadores, luego del despido de 100 operarios que recibieron sus telegramas el miércoles último, que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Así lo confirmó uno de sus delegados, Marcelo Sotello, tras denunciar que la empresa “aduce baja de la producción pero por otro lado compraron una planta en San Fernando y están montando otra en Córdoba”.

El corte realizado esta mañana fue levantado por la llegada de efectivos policiales que, según indicó Sotello, “corrieron con golpes, empujones y amenazas” a los manifestantes y detuvieron a tres de ellos.

Luego, los trabajadores ingresaron a sus puestos y realizaron un paro para reclamar la reincorporación de los trabajadores.