Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Miguel Galuccio integrará el directorio de Schlumberger

El ex presidente de YPF, Miguel Galuccio, integrará el directorio global de Schlumberger, según la información pública presentada por la compañía en los Estados Unidos. La declaración DEF 14A -conocido como ‘proxy statement’- consigna que Galuccio se convertirá en el primer latino en ocupar una de las 12 sillas del board de la proveedora estadounidense de servicios petroleros con mayor facturación.

La información revelada por el portal web local EconoJournal, especializado en temas energéticos, señala que el directorio de Schlumberger funciona, en la práctica, como un consejo de notables que define y audita la estrategia global de la compañía.

Ingeniero en Petróleo con un posgrado en el MIT, Galuccio dejó YPF en marzo del año pasado, y fue reemplazado por el ex CEO de Telefónica, Miguel Gutiérrez.

Antes de ser el número uno de la petrolera reestatizada, desempeñó cargos gerenciales en Schlumberger entre 1999 y 2012. En su reingreso a la compañía, compartirá el board con profesionales de máximo nivel como Indra Nooyi, CEO de Pepsico y personalidades de la ciencia y la tecnología como Leo Rafael Reif, presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y Nikolay Kudryavtsev, rector del Instituto de Física y Tecnología de Moscú.

También son directores de la firma norteamericana desarrolladores como Michel Marks, titular de Riverhoood Capital, un fondo privado de inversión con presencia en una decena de empresas (en la Argentina tiene en participación en firmas como NetShoes y Navent y contempla desembolsos por u$s 100 millones en los próximos años) y Tore Sandvold, presidente de Sandvold Energy AS Technology.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Mar Guez
Mar Guez 23/02/2017 10:55:32

Porque no ver simplemente que el tipo es un fenomeno en lo suyo, y se lo reconocen en el gremio. Todo lo demas es sanata sin sentido.

centemilesimo .
centemilesimo . 14/06/2017 12:20:03

Porque creen que mientras acusen de ladrones a los Kirchneristas nadie se va a dar cuenta que los verdaderos ladrones son ellos!!!

Sebastian Benvoluto
Sebastian Benvoluto 23/02/2017 10:42:53

El saber en materia energética se paga a nivel mundial.

Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 23/02/2017 06:44:19

POR HABER SIDO ASOCIADO AL GOBIERNO KKK LO CONSIDERO UN CORRUPTO !!!!!!!!!! ASÍ LO INDICA EL REFRAN: PÁJAROS DEL MISMO PLUMAJE VUELAN JUNTOS..........

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 23/02/2017 11:10:31

Sr. Schlumberger: tenga cuidado, es un delincuente.

juan.altube Altube
juan.altube Altube 23/02/2017 10:22:46

Este personaje fue recomendado a Kris, por el ladron, obsecuente de Uribarri, que no entiendo como no esta requerido por la Justicia con todo lo que robo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juan.altube Altube
juan.altube Altube 23/02/2017 10:21:20

El Tipo debe ser habil, pero dejo a YPF, hecha mierda, super endeudada; contaba con quedarse para siempre con Kris, pero se quedo en el aire, Ja, Ja, Ja

Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 23/02/2017 09:44:16

Esta recibiendo las compensaciones

Jose Cateac
Jose Cateac 23/02/2017 07:27:10

lastima que sea un peroncho kernereano delincuente pinguino