Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Microsoft y Monsanto lanzarán tecnología agrícola en Brasil

Dos multinacionales con fuerte presencia regional, tanto en los negocios agrícolas como en los tecnológicos, decidieron unir fuerzas y apostar juntos para el desarrollo de proyectos. Las firmas Monsanto y Microsoft, reconocidas en sus respectivos rubros, anunciaron una sociedad para invertir en emprendimientos de base tecnológica agrícola en Brasil.
Lo harán en una especie de aceleradora de proyectos, a los que el gigante de las semillas se sumará con 300 millones de reales (cerca de u$s 90 millones), a un fondo de inversión brasileño gestionado por Microsoft, según informó la agencia de noticias Reuters.
La intención pasa por evaluar ideas y proyectos sobre nuevas herramientas digitales, que se aplicarán a la producción agrícola en el país, afirmaron ejecutivos de las compañías, durante el Global Agribusiness Forum (GAF 2016), evento que se desarrolló entre los días 4 y 5 de julio, en la ciudad de San Pablo.
Además, adelantaron que las ideas escogidas recibirán inicialmente fondos por hasta
1,5 millones de reales (unos
u$s 450.000 dólares) para su desarrollo, y que los dueños de los proyectos tendrán la opción de pagar los intereses después de tres años, o convertir el dinero en acciones.
"Queremos promover nuevos emprendimientos en el sector agrícola. Hay una vasta área para la investigación y el desarrollo", sostuvo Rodrigo Santos, jefe de Monsanto en América Latina. También se precisó que otra empresa de tecnología invertirá en el fondo. Se trata de Qualcomm, la compañía desarrolladora de procesadores para smartphones.