Microsoft ofreció u$s 44.600 millones por Yahoo

La empresa Microsoft presentó una oferta para quedarse con el portal de internet Yahoo! por un monto total de 44.600 millones de dólares. La oferta del gigante de software creado por Bill Gates es de u$s 31 por acción, una cifra que supera en un 62% el precio de los títulos de Yahoo al cierre ayer de la bolsa.

"Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto apasionante de soluciones para los consumidores, editores y publicistas mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios on line", dijo el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.

El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo!, Terry Semel, dejara la junta directiva de la firma de Internet.

La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunció un proyecto de reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.

El cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, remplazó a Semel como director ejecutivo en junio, para reforzar los beneficios de la firma californiana y el precio de las acciones.

Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año, y advirtió que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.

La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de u$s 205,7 millones, una baja del 23,5%, y para el conjunto del año una ganancia en baja de u$s 12,1% a 660 millones.

Actualmente, su competidor Google embolsa más de 32% de sus ingresos de publicidad en internet a nivel mundial, contra menos de 20% para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.

Noticias de tu interés