Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Microsoft deja de fabricar la Xbox 360

La empresa de tecnología Microsoft anunció ayer que no producirá más su consola Xbox 360, que debutó en el mercado hace algo más de una década y ayudó a redefinir toda una generación de videojuegos. "La Xbox 360 representa mucho para nosotros en Microsoft y aunque hemos disfrutado mucho con ella, fabricar un producto que tiene más de una década comienza a hacerse cuesta arriba, por lo que hemos decidido dejar de hacerla", explicó la empresa a través de su blog oficial.

En dicho espacio, Phill Spencer, director de la división Xbox de Microsoft, señaló que la compañía fundada por Bill Gates continuará vendiendo las consolas que todavía hay en las tiendas hasta que se acaben sus existencias.

Según la agencia EFE, el debut de la Xbox 360 marcó un hito en el mercado de los videojuegos y planteó una seria amenaza a compañías que entonces tenían el liderazgo, como Sony. Microsoft ha vendido más de 80 millones de unidades de la consola desde su debut en 2005. Los actuales jugadores de Xbox 360 podrán seguir a través de Xbox Live. También seguirán activos servicios como Juegos con Gold y los descuentos mensuales de títulos para Xbox 360, cuyo hardware aún quedará cubierto por el servicio de asistencia técnica. Además se mantendrá la tienda que ofrece los juegos.

"Xbox 360 ayudó a redefinir toda una generación de juegos de Microsoft. Estoy increíblemente orgulloso de todo el trabajo y dedicación empleados en el desarrollo de hardware, servicios y juegos para Xbox 360 durante la última década", añadió Spencer. Xbox 360 vio nacer franquicias como Gears of War y consolidó el éxito de Halo, posiblemente la saga más importante de Microsoft. También se estrenó Kinect y se iniciaron las grandes actualizaciones del sistema.