Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Microsoft apuesta a duplicar sus negocios en el mercado argentino

Microsoft apuesta a duplicar sus negocios en el mercado argentino

En ocasión de cumplir 25 años en el país, unos 40 que van desde que Bill Gates la fundó en los Estados Unidos, la gigante tecnológica Microsoft aprovechó para agasajar a sus más de 5000 socios de negocios en el país, y contar su estrategia a mediano y largo plazo.

Lo hizo a través de su máximo ejecutivo, Diego Bekerman (Gerente General para la Argentina y Uruguay) quien graficó que tan sólo un 30% de las compañías aprovechan la tecnología para monetizar los datos que tienen disponibles de sus consumidores y clientes, según un estudio en empresas de América latina, mientras que las compañías que adhieren al perfil de lo que llaman en la industria la "transformación digital", perciben alrededor de un 26% más de ganancias contra empresas que no se han transformado.

Estos ejemplos los puso para solventar la apuesta de la compañía que va de lleno hacia la tecnología en la nube y a la inteligencia en el tratamiento de la información. "Nos encontramos en el momento de la cuarta revolución digital, que tiene que ver con la transformación digital, y cómo las empresas transforman sus procesos de negocios, sin importar en qué industria están. Al menos 50% de las empresas esperan convertirse en digital en este año calendario", afirmó el ejecutivo que hizo hincapié en la constante generación de datos de estos tiempos: "Se calcula que estamos creando 20.000 veces más datos todos los días que las últimas tres décadas", afirmó.

El poder de cómputo, para procesar esa cantidad de información, es lo que facilita el acceso a la nube o el llamado cloud computing. Según sus expectativas, el año próximo 50% del negocio de Microsoft estará relacionado directamente con la nube, cuando hace dos años era sólo un 12% (actualmente representa un 35% del negocio). La compañía está buscando posicionarse como un proveedor de nube segura, inteligente y privada. "El foco tiene que ser cómo asegurar la información para entender cómo producir información rápido y cómo monetizamos los datos para una mejor toma de decisiones", afirmó.

Respecto a la situación de la economía, el ejecutivo minimizó el impacto de la recesión argumentando que hay empresas que sin importar el contexto invierten en tecnología porque "ven un retorno en productividad". Expresó que planean un crecimiento para este período (de junio 2016 a julio 2017) del 17%, apuntalado por el crecimiento de los servicios en la nube sobre todo en las grandes empresas, en las que esperan duplicar su negocio (crecer un 100%) y un 50% en pequeñas y medianas empresas.