Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Microsoft acordó comprar la red LinkedIn por u$s 26.200 millones

La operación fue apoyada “unánimemente” por los consejeros de ambas firmas, aunque queda pendiente la aprobación de los reguladores.

Microsoft acordó comprar la red LinkedIn por u$s 26.200 millones

La compañía tecnológica Microsoft anunció hoy un acuerdo para adquirir la red social LindkedIn, en una operación valorada en 26.200 millones de dólares.
 
“El equipo de LinkedIn creo un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo”, subrayó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado conjunto con el que se anunció la operación.
 
Se espera que la adquisición se complete antes de que termine el año.


De acuerdo con los términos de la operación, Microsoft pagará u$s 196 por cada acción de LinkedIn. Los títulos de la red profesional cerraron el viernes con un precio de u$s 131,08.


LinkedIn mantendrá “su distintiva marca, su cultura y su independencia”, dice el comunicado, y añade que seguirá al frente de la firma, como consejero delegado, Jeff Weiner, aunque informando de la gestión a Nadella.
 
“Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn”, afirmó el confundador de esa firma y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.
 
La operación fue apoyada “unánimemente” por los consejos de administración de ambas firmas, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.
 
El anuncio fue conocido antes de que abriera hoy Wall Street. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3 %, hasta u$s 194,30, mientras que los de Microsoft cedían 3,2 %, hasta los u$s 49,85.