Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Michael Jackson es otra vez la celebridad fallecida que genera mayores ingresos

El Rey del Pop encabezó nuevamente el ranking recaudando históricos u$s 825 millones, gracias a que Sony compró la parte que el artista aún tenía en el sello Sony/ATV

Michael Jackson, invencible en una lista que incluye a las principales estrellas de la historia de la música

Michael Jackson, invencible en una lista que incluye a las principales estrellas de la historia de la música

Michael Jackson volvió a encabezar el ranking de las celebridades fallecidas mejor pagadas del año. El listado que anualmente elabora la revista Forbes tiene al Rey del Pop en el primer lugar con una ganancia de u$s 825 millones acumulados en los últimos 12 meses: un número incluso mayor que el de las celebridades vivas mejor pagadas, que encabeza Taylor Swift con u$s 170 millones.
La cifra se disparó respecto del año pasado, cuando generó u$s 115 millones, ya que en marzo pasado, Sony Music compró la parte que la familia Jackson aún tenía en el sello musical Sony/ATV.
El negocio en ese momento se cerró por u$s 750 millones, e hizo que la compañía se apropiara de un nutrido catálogo que incluye éxitos como "Blowin’ in the wind" de Bob Dylan, "Sweet Caroline" de Neil Diamond, más famosos temas de Los Beatles y Rolling Stones, entre muchos otros.
Según el informe, el intérprete de "Billie Jean" pagó u$s 47.5 millones en 1985, unos u$s 140 millones actualizados a 2016, por el catálogo editorial ATV Beatles. Diez años más tarde, Sony le pagó u$s 115 millones para formar una empresa conjunta, hasta que este año, Sony se convirtió en el dueño completo de este material.
"Él siempre hizo cosas en las que era el mejor, el más grande", señaló Jeff Jampol, quien administra los bienes de Janis Joplin, Jim Morrison y otros. "Hubo una gran discusión cuando quiso comprar ese catálogo, el que resultó ser una de las mayores inversiones de la historia", agregó.
En el segundo lugar se encuentra Charles Schulz, el creador de Snoopy, Charlie Brown y sus amigos, quienes le brindaron ganancias por u$s 48 millones en 2016, sobre todo gracias a la película 3D estrenada en 2015.
En el tercer puesto se ubica el recientemente fallecido y mítico golfista Arnold Palmer. El ganador de siete Majors alcanzó los u$s 40 millones.
Lo sigue Elvis Presley con u$s 27 millones.
Un par de celebridades debutaron en el listado, y que forman parte de las trágicas pérdidas para el mundo de la música ocurridas en 2016. Una de ellas es Prince, quien aparece en el quinto lugar con una ganancia de u$s 25 millones. El otro es David Bowie, quien solo unos días antes de partir había lanzado el disco "Blackstar". Ubicado en el puesto 11, sus ventas se dispararon recaudando hasta u$s 10.5 millones.