Miami 2016: cómo y qué compraron los argentinos

Los inversores continúan acercándose en busca de un refugio de valor para sus divisas. Las unidades más demandadas parten desde los u$s 500.000.

El año se caracterizó por los cambios en distintos frentes, sobre todo en el político y económico. A poco menos de un mes de finalizar el 2016 la mayoría de los sectores de la economía terminan con números rojos y esperan que en 2017 se revierta está realidad. En este contexto, el mercado inmobiliario de Miami se vio beneficiado y las operaciones aumentaron con fuerza.

“El 2016 ha sido definido por el gran éxito en la entrada y cierre de más de aproximadamente 2000 unidades nuevas en Miami.  Esto confirmó que el modelo de venta con un depósito de 50% ha resultado en un mercado solido de compradores educados en el mercado y muy bien capitalizados , sostuvo Alicia Cervera, Socia Directora de Cervera Real Estate, firma a cargo de la comercialización de Elysee Miami.

En el mercado detallan que uno de los principales motivos por el que los argentinos ponen los ojos en el mercado inmobiliario de Miami es por la conveniente rentabilidad que encuentran en los alquileres.

Cervera explicó que “las rentas en el 2016 han sido más pausadas a raíz de un dólar más fuerte y cambios importantes en el panorama político mundial incluyendo Brexit, elecciones presidenciales en Argentina, Perú y EE.UU.  Se espera que con estos temas resueltos y asimilados se vea más actividad en la temporada fuerte de Miami que es de noviembre a abril .

Otro de los temas de agenda a nivel mundial y que impactó en las expectativas de los inversores fue la elección de Donald Trump en Estados Unidos.

“La postura de Trump tanto en la reducción de la carga regulatoria, la reestructuración y reforma del sistema tributario es beneficiosa para el sector inmobiliario. Al igual que sus promesas para impulsar el espíritu emprendedor como prometedor para las zonas urbanas de Miami , explicó Dan Kodsi desarrollador de Paramount Miami Worldcenter. Este desarrollo es el segundo emprendimiento inmobiliario más grande de todo Estados Unidos, por lo que será la emblemática torre residencial de lujo de Miami World Center, una parte integral del resurgimiento dinámico del centro urbano de Miami. El proyecto constituirá una cómoda ruta al centro de Miami Downtown.

Los argentinos continúan acercándose al mercado inmobiliario de Miami en busca de un refugio de valor para sus divisas. El más reciente informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami revela que los locales se encuentran en los primeros lugares en el ranking de búsquedas por Internet para adquirir un bien inmobiliario en La Ciudad del Sol. 

Cervera, explicó que “una devaluación de moneda siempre causa una pausa en todo el movimiento de dinero, después de un tiempo (3 a 4 meses) el mercado se ajusta a los nuevos valores y lo compra-venta se va reactivando .

A la hora de las preferencias de los argentinos, en el mercado explican que son muy demandadas propiedades en zonas triple A, con buena arquitectura y acabados.  Además, la mayoría de los compradores buscan unidades de entre u$s 500.000 y u$s 1.700.000.

Temas relacionados
Más noticias de miami
Noticias de tu interés